Visitas Hoy: 61 | Semana: 61 | Mes: 9029

Certificación de Origen

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. - ASOEX, en sociedad con laCámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, FGN, - CNC; son las entidades responsables de gestionar los procesos de certificación que requieren los Acuerdos Comerciales suscritos por Chile, con las principales economías del mundo; China, Unión Europea, EFTA, Japón, MERCOSUR, Japón, Malasia, Turquía, Vietnam, Colombia, Perú, Bolivia, Cuba y Venezuela.

Para brindar estos servicios dieron forma a la Unidad Central de Certificación de Origen – UCCO, la cual es la encargada de desarrollar los procesos de pre-certificación, certificación y verificación de origen de los productos exportados de los rubros; carnes, frutas frescas, frutos secos, hortalizas, productos del mar y maderas en bruto. Esta Unidad cuenta, para atender a los exportadores, con 17 Oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional; Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Valparaíso, Los Andes, San Antonio, Concepción, Osorno, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Los exportadores pueden acceder a estos servicios a través de la página WEB de la Unidad Central de Certificación de Origen – UCCO;  y en la cual el exportador encontrará toda la información relevante sobre los Acuerdos Comerciales y los proceso de certificación y verificación de origen y pudiendo cursar sus solicitudes de certificados y demás servicios mediante este sistema especialmente diseñado para hacer de esta operación la más rápido y eficiente para el exportador.

ucco2 ucco

 


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2