Visitas Hoy: 60 | Semana: 60 | Mes: 9028

Convenios Fitosanitarios

Una de las materias que reviste especial relevancia para ASOEX y la industria en general, dice relación con la administración tripartita de diversos convenios fitosanitarios internacionales, lo cual se realiza a través de un trabajo mancomunado con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y diferentes agencias fitosanitarias extranjeras.

Estos convenios tienen como objetivo central facilitar el ingreso de nuestras frutas a los mercados, permitiendo con ello un acceso expedito a los más de 100 países a los que llega nuestra fruta.

Destacamos los siguientes convenios:

También debemos mencionar que conjuntamente con nuestras autoridades, nos visitan autoridades de distintas agencias fitosanitarias internacionales, las que tienen por objeto verificar en terreno las condiciones fitosanitarias y productivas del país y así mantener los mercados abiertos para nuestros productos. Entre los países que nos visitan periódicamente están: R.P.China, Taiwán, Tailandia, Federación Rusa, Vietnam, India, Perú, Colombia y Costa Rica.

Todas las actividades indicadas son financiadas por parte del sector privado a través de ASOEX, para lo cual se fijan cada temporada, por parte de la Asamblea Anual de Socios, el valor de las cuotas respectivas.


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2