Visitas Hoy: 522 | Semana: 2257 | Mes: 11803

sustentabilidad superior

ASOEX firma acuerdo de colaboración con la Fundación para las Familias Empresarias de Chile (FEC)

Santiago, 26 de octubre de 2017.- Con el objetivo de establecer relaciones de mutua colaboración la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y la Fundación para las Familias Empresarias de Chile (FEC), ambas organizaciones suscribieron ayer un Convenio de Colaboración.

La firma fue suscrita por el Presidente de ASOEX, Ronald Bown Fernández, y Andrés Vial, Presidente de FEC, participando además Miguel Canala-Echeverría, Gerente General de ASOEX; Víctor Celis, Primer VP de FEC y Marcelo Brito, Tesorero de la fundación.

"Nos deja contentos el haber suscrito este acuerdo de colaboración, a través del cual nuestros asociados podrán beneficiarse. Con este acuerdo no sólo reconocemos la ardua y larga labor de las familias del sector frutícola nacional, sino que también buscamos rescatar su tradición. La historia del agro chileno, y en especial del sector frutícola, tiene como origen los esfuerzos de un grupo de familias, muchas de ellas pioneras en visualizar el futuro que tendría para Chile el cultivo y la exportación de fruta", precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

En tanto, Andrés Vial, Presidente de FEC, indicó: "Nosotros estamos en un plan de firmar convenios con la mayor cantidad de asociaciones gremiales, y en este caso ASOEX, sería la tercera entidad con la que lo hacemos. La idea es cubrir Chile completo, porque sabemos que en todas las asociaciones gremiales más del 90% de los socios son de origen de familias empresariales. Con esto estamos dando la oportunidad para que todos los socios de ASOEX se incorporen a FEC Chile, y así puedan participar de nuestros foros gratis por un año" .

"Además de los fotos, tenemos muchas otras actividades, como son capacitaciones, talleres, cátedras, como las que acabamos de firmar con la Universidad Católica del Norte, y la idea es todos los asociados de ASOEX puedan incorporarse, y los que lo hagan de pleno derecho disfruten, además, del primer año con un 50% de descuento", agregó Vial.

FEC

La Fundación para las Familias Empresarias de Chile es una entidad sin fines de lucro que reúne a un grupo de personas de distintas edades, industrias y experiencias, pertenecientes a familias empresarias de diferentes generaciones.

"Nuestro objetivo es que las familias empresarias puedan permanecer en el tiempo, y en base a ello es que generamos todas nuestras acciones y actividades, ya que, en general las familias empresarias se destruyen en la tercera generación, producto de un cambio de intereses, así como también debido a que ya no está la fuerza inicial del Patriarca fundador. Muchas veces los nietos ya no perciben ese esfuerzo y terminan deshaciéndose de la empresa o quebrando. Lo que nosotros hacemos es buscar la forma de mantener esa llama inicial viva, a través de las diferentes generaciones", cerró el Presidente de FEC de Chile.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250