Visitas Hoy: 343 | Semana: 2078 | Mes: 11624

sustentabilidad superior

ASOEX se reúne con representantes de la Embajada de la República Popular China para coordinar la primera importación de peras chinas

Miércoles, 22 Noviembre 2017.- Con el objetivo de ultimar detalles de las acciones que se llevarán a cabo para informar al consumidor chileno del ingreso de las primeras peras chinas en Chile, los máximos representantes de ASOEX sostuvieron una reunión con los consejeros políticos, negocios y comercio de la Embajada de la República Popular China en Chile.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la sede diplomática de China en nuestros país, y en él participaron Li Wuji, Consejero Político y Encargado de Negocios A.I. de la Embajada de la República Popular China en Chile ; acompañado de Liu Rutao, Consejero Económico y Comercial, además de Ronald Bown, Presidente de ASOEX y Miguel Canala-Echeverría, Gerente General de ASOEX.

Ronald Bown señaló que estas acciones se enmarcan dentro de la política de reciprocidad comercial que existe entre los gobiernos de Chile y China. "En este marco de reciprocidad, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, en un trabajo conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero, han estimado conveniente apoyar la primera importación de peras chinas a Chile. Se trata de dos contenedores, el primero de ellos ya se encuentra en nuestro país, y el segundo llegará la primera semana de diciembre".

Bown agregó que el apoyo consistirá en la coordinación de acciones de promoción y degustación del producto chino en diversos puntos de venta del retail de Santiago, lo cual se llevará a cabo a partir del mes de diciembre de 2017 y hasta mediados de enero de 2018.

"Se trata de tres variedades de peras de alta calidad, que no se encuentran en Chile, y que de seguro serán una oportunidad para que el consumidor nacional pueda disfrutar de nuevos tipos de peras de alta calidad", comentó el dirigente.

El representante de ASOEX, destacó además que dentro de estas acciones de reciprocidad también se encuentra la negociación del ingreso a China de las peras chilenas. Negociaciones que van muy bien encaminadas.

Cifras

De acuerdo a cifras de ASOEX, durante la temporada 2016-2017 Chile exportó a China más de 231 mil toneladas de frutas frescas, siendo las principales especies uvas de mesa con el 41,2% de participación en el total de dichos envíos, cerezas 23,5%, ciruelas 11,7%, manzanas 8%, kiwis 7,6%, paltas 5,4%, arándanos 3,2% y nectarines 1,7% .

Estadísticas del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos (USDA), sitúan la producción de peras en China para la temporada 2017-2018 en 19 MMT (julio-junio), cifra que representa cerca de 2% más que el ejercicio anterior. Las principales variedades plantadas son peras asiáticas como Snow pear, Ya pear, Huangguan pear, Fengshui pear, Fragrant pear, Fengshui pear, y Nanguo pear. La mayoría de la producción de peras en China se cosecha entre agosto y octubre.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250