Visitas Hoy: 1 | Semana: 2252 | Mes: 8411

sustentabilidad superior

Chile realiza la primera campaña de promoción del kiwi en India

Santiago, 27 de abril de 2018.- El Comité del Kiwi de Chile, apoyado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), y con el financiamiento del Ministerio de Agricultura de Chile, a través del Fondo de Promoción de las Exportaciones Silvoagroapecuarias, administrado por ProChile, llevará a cabo el primer esfuerzo promocional estratégico para aprovechar el rápido crecimiento del consumo de kiwis chilenos en India.

India importó 5.109 toneladas de kiwis chilenos la temporada 2016-2017, registrando un aumento de 59% en relación con al ejercicio anterior.

No obstante, dada la falta de esfuerzos promocionales, el origen de Chile como proveedor de kiwis aún no es asociado plenamente por comerciantes, minoristas y consumidores de India.

Chile tiene una ventaja comparativa de 50% en los aranceles de India en relación a otros orígenes de esta fruta. Este arancel forma parte del Acuerdo de Alcance Parcial bilateral Chile-India de 2017, el cual ha creado importantes oportunidades para las futuras importaciones de kiwis.

La campaña

La campaña promocional fue lanzada oficialmente en un evento desarrollado en el marco de la feria Fresh Produce India en Mumbai, realizada el 26 de abril; contando con la participación de los principales importadores y minoristas de esta fruta.

En la ocasión, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) precisó: "Esta es la primera vez que la industria frutícola chilena emprenderá una campaña de promoción en India, destacando en ella la participación y financiamiento de productores y exportadores de kiwis chilenos que exportan a este mercado, además contará con el apoyo del Gobierno chileno a través de ProChile y el Ministerio de Agricultura; y por primera vez, se unirán a los esfuerzos promocionales contribuciones económicas de los principales importadores y distribuidores de kiwis en el mercado indio. Por todo lo anterior, podemos afirmar que éste es esfuerzo de todos los actores y ​​muestra el compromiso que nuestra industria tiene con el mercado indio ".

Carolina Vásquez, directora comercial de ProChile en India también estuvo presente en el evento, oportunidad en la que puntualizó:"Esta campaña de promoción de nuestros kiwis será la primera que conlleve un esfuerzo para crear conciencia sobre las frutas chilenas en India, representando una contribución importante para fortalecer la imagen de Chile en India. Esperamos ampliar el número de importadores y distribuidores que forman parte de la iniciativa en las próximas temporadas y motivar a otros sectores exportadores en Chile a seguir esta línea de trabajo, con la finalidad de aprovechar al máximo los beneficios derivados del Acuerdo de Alcance Parcial firmado recientemente entre las dos naciones ".

Para implementar la campaña de promoción, ASOEX seleccionó a SS Associates, una empresa consultora de comercialización de alimentos con sede en Delhi NCR, India. Sumit Saran, Director de SS Associates, detalló: "Nuestra empresa se enorgullece de tener esta oportunidad de lanzar la campaña promocional de los kiwis de Chile en la India. Creemos que con promociones específicas llegaremos a los consumidores más exigentes, a través de acciones en el mercado minorista y diversos medios de comunicación, tendremos un impacto positivo en el aumento de la penetración y conocimiento de las exportaciones de kiwis de Chile".

Por su parte, Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi de Chile, precisó: "Esta temporada esperamos un aumento moderado de nuestras exportaciones mundiales de kiwis, del orden del 3%, llegando a unas 180.000 toneladas. Esta temporada también estamos introduciendo nuevos parámetros de calidad, lo cual significa que los productores han dejado la fruta por más tiempo en las plantaciones para lograr mejores niveles de materia seca, sólidos solubles y brix, aspectos que inciden directamente en la obtención de una fruta con mayor dulzura".


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250