Visitas Hoy: 241 | Semana: 2492 | Mes: 8651

sustentabilidad superior

Premio Guacolda de ASOEX: "Una oportunidad para que las organizaciones destaquen el aporte de las mujeres en el sector frutícola de Chile"

Santiago, 19 de junio de 2018.- Cada año, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) realiza la entrega del Premio Guacolda a mujeres que se destacan dentro de la industria frutícola en forma directa o indirecta. Este galardón resulta no ser sólo un premio, sino que un real reconocimiento de los aportes de las mueres dentro de diversas áreas del quehacer de la fruta de exportación.

Actualmente, las postulaciones para que las empresas inscriban a sus candidatas se encuentran abiertas, y a la espera que las diversas organizaciones ligadas a la industria de la fruta quieran participar y reconocer la labor de sus colaboradoras.

Ronald Bown, Presidente de ASOEX, junto con invitar a participar en esta importante distinción, indicó: "las mujeres laboran en distintos ámbitos del quehacer de la fruticultura nacional. Su aporte ha sido y es vital para el crecimiento y desarrollo del sector, y en general, la economía del país; es por ello, que hemos creado el Premio Guacolda, a fin de reconocer la participación activa de las mujeres, así como sus aportes".

Hasta la temporada 2016-2017, se han premiado a 54 mujeres de diversas regiones del país. La Temporada 2017-2018, se espera premiar a las candidatas que califiquen en las distintas áreas laborales.

Podrán ser postuladas mujeres que trabajan directa o indirectamente en el sector frutícola de exportación, ya sea en empresas productoras o exportadoras e instituciones relacionadas con el sector frutícola en las siguientes categorías : trabajadoras de huertos o centros de embalajes, investigadoras de universidades o de centros de investigación y desarrollo, técnicas o profesionales de la industria, dirigentes gremiales, empresarias frutícolas, profesional de los servicios públicos o de organizaciones no gubernamentales, entre otras.

El plazo de entrega de las postulaciones para el premio de la temporada 2017-2018 culmina el día viernes 29 de junio de 2018. Mientras que los antecedentes pueden ser enviados en forma electrónica al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Postulaciones AQUÍ


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250