Visitas Hoy: 204 | Semana: 1939 | Mes: 11485

sustentabilidad superior

ASOEX participa en reunión de Comité Técnico de GlobalG.A.P.

Santiago, 25 de septiembre de 2018.- ASOEX , representada por el Secretario Ejecutivo de su Comité de Inocuidad, Ricardo Adonis, participó en la segunda reunión anual del Comité Técnico de GlobalG.A.P, oportunidad en la cual la institución presentó una propuesta destinada a la evaluación de peligros en el agua utilizada en la agricultura, así como los análisis microbiológicos a ser efectuados. Una vez finalizada, esta propuesta será parte de la nueva versión del estándar GlobalG.A.P. , para la cual aún no hay una fecha definida.

Cabe señalar que en la oportunidad además se analizaron alternativas para que dicha versión sea de más fácil comprensión para los agricultores a nivel global, para lo cual se elaborará un módulo piloto en la sección relacionada con el uso de productos fitosanitarios, en la cual también participará ASOEX .

Otros tópicos tratados en la ocasión fueron un sistema voluntario para el monitoreo de residuos de plaguicidas, la factibilidad de uso de biosólidos, el estándar para "Produce Handling", el análisis de una eventual presencia de cadmio en fertilizantes y la incorporación del tema de "Food Waste" .

El Comité técnico de GLOBALG.A.P sesiona con presencia de representantes de retailers tales como Tesco, Ahold, Aldi, EDEKA, LIDL y Marks &Spencer, y de proveedores como Agrintesa de Italia, Driscoll´s, Fresh Produce Center de Holanda, Hortgro y ASOEX, entre otros.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250