Page 4 - ASOEX INFORMA ONLINE Nº 57
P. 4

Marketing
4
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Programas de Promoción para la Temporada 2014-2015 en Arándanos
En una temporada en que se espera con optimismo contar con un volumen de exportaciones de arándanos chilenos por sobre las 100 mil toneladas, potenciar su penetración, su consumo y desarrollar mercados en destino es fundamental.
En este marco es que la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. conjuntamente con ProChile y el Comité de Arándanos de Chile han planificado una serie de acciones promocionales relacionadas con los mercados de Europa y Asia, específicamente en Rusia, Suecia, Noruega, Inglaterra, Alemania, Turquía, China y Corea del Sur, durante esta campaña de exportaciones 2014-2015.
Se fortalecerá el trabajo que se está haciendo desde el año pasado, en las acciones de promoción en Escandinavia, específicamente en Suecia y Noruega. También en Alemania se emplearán alternativas novedosas y de alto impacto como es el uso de la tecnología App (para uso en teléfonos móviles o tablets). Se realizarán acciones para expandir el alcance de algunas promociones piloto que resultaron con mucho éxito la campaña pasada como fueron las realizadas en el mercado de Turquía.
El Comité de Arándanos seguirá potenciando las acciones promocionales en Europa y Asia, con el fin de apoyar la diversificación de los mercados y la prospección de nuevas oportunidades con nuevos importadores, distribuidores y cadenas del “retail”.
En Rusia se potenciará la penetración del arándano chileno, principalmente a través de promociones en punto de venta a nivel de “retail” de carácter premium. En los países escandinavos como Suecia y Noruega, se fortalecerá el alcance de las campañas de promoción que se han venido realizando, ampliando el número y cadenas del “retail” participantes, con acciones que tendrán un fuerte énfasis en las promociones en punto de venta con el fin de lograr un mayor espacio en góndola para el producto nacional, aumentando su exhibición, potenciando mayores ventas y rotación.
En el caso de Inglaterra, los programas apoyarán las acciones que está desarrollando el “Seasonal Berry Committee”, que reúne a los importadores de arándanos de Reino Unido, específicamente mediante actividades de concurso a través de las distintas cadenas del “retail”.
Marketing


































































































   2   3   4   5   6