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Marketing
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Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Con Intensas y Creativas Promociones los Cítricos Chilenos Llegan a los Mercados de
Estados Unidos y Brasil
En una temporada con un mayor volumen de cítricos que en 2015, las campañas de promoción resultan fundamentales, pues no sólo incentivan el consumo,
sino que también informan sobre la disponibilidad del producto y sus características. En este marco, el área de marketing de ASOEX, La Chilean Fresh Fruit Association, el Comité de Cítricos y ProChile, están realizado diversas y novedosas campañas en los mercados de Estados Unidos de América y Brasil.
SegúnpuntualizóMonserratValenzuela,GerentedelComité de Cítricos de Chile de ASOEX, en términos generales, “los esfuerzos de esta campaña en USA están enfocados en desarrollar innovadoras y creativas promociones a nivel del punto de venta, redes sociales, medios de comunicación y ferias, con el  n de aumentar el consumo de nuestros cítricos, especialmente dado el mayor volumen de envíos en esta temporada”, agregando que en Brasil se busca estrechar lazos con el retail, distribuidores e importadores, y mercado mayorista, con el  n de coordinar acciones y profundizar las que se están realizando.
En este marco, la Chilean Fresh Fruit Association de Norteamérica, (CFFA), bajo el lema “Cuando Chile te
da limones, ¿tú qué haces?”, llevó a cabo una campaña desde junio a agosto en el mercado de Estados Unidos de América. A través de esta pregunta, invitó a entregar respuestas en las redes sociales de “Fruits from Chile”. El premio era un exprimidor Novis juicer, por un costo de USD$500 para la respuesta más creativa y con más “Likes”.
“De nimos potenciar nuestras acciones promocionales, principalmente en los limones chilenos, con acciones desde junio a agosto. Ello, porque es difícil ver promociones de limones en redes sociales y en el “retail “ en este período, lo que es opuesto a lo que ocurre con las Navel o los “easy peelers”. Creemos que poner el foco en los limones chilenos potenciará su presencia y penetración en el mercado estadounidense de manera más efectiva, entregando además a los consumidores nuevas y creativas ideas para consumirlos en su dieta diaria y preparaciones culinarias”, puntualizó Karen Brux, Directora de Marketing de CFFA de Norteamérica.
No obstante, aclaró que de igual forma, se están realizando actividades para promocionar las mandarinas y clementinas “easy peelers” y las naranjas Navel chilenas, desde agosto a octubre. En este sentido se han realizado diversas campañas, especialmente en punto de venta y redes sociales de la CFFA y cadenas de supermercado.
Brux, destacó, además que las promociones realizadas en el punto de venta, “han permitido no sólo aumentar las ventas de cítricos chilenos en promedio un 15%, en relación a las acciones promocionales del año anterior, sino que también brindan una oportunidad especial para
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