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además un análisis de cómo nos vemos a nivel de industria 5 exportadora. Todo ello con el  n de establecer un plan de
trabajo que nos permita llegar con el producto que espera
el consumidor, el mercado y la industria”, señaló Ignacio
Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX.
A nivel de exportadores los principales desafíos están en lograr estandarizar la calidad de las cerezas chilenas enviadas a China; así como aprender que si bien un exceso de oferta baja los precios, puede ser también aprovechada como una buena manera de penetrar nuevas áreas de mercado. Además, existe la necesidad de generar acciones que permitan mejorar la capacidad logística en Chile y en China, así como también de establecer campañas de promoción que faciliten e incentiven un mayor consumo de esta fruta.
A nivel de consumidor es relevante tener presente que lo que los consumidores esperan contar con un producto fresco, sabroso, jugoso y de calidad. Mientras que el precio y la disponibilidad son las principales razones para comprar más cerezas. Asimismo es importante que además de aprovechar los supermercados y tiendas especializadas para vender y promocionar el producto, se usen también las plataformas online, dada su masividad de uso en este mercado.
La industria chilena de la cereza y ProChile han dispuesto una cifra importante y única dentro del sector de la fruta chilena de exportación, de 5 millones de dólares, con el  n de desarrollar una relevante campaña de promocional en China, además de otros mercados. Los resultados del estudio son fundamentales para focalizar, de la mejor manera, cada acción que llevaremos a cabo en China.
Para mayor información sobre el estudio, contactarse con Ignacio Caballero al E-mail: icaballero@asoex.cl
www.fruitsfromchile.com
Marketing
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