Page 5 - ASOEX Informa online Nº64
P. 5

venta en supermercados como E-mart, donde se contó con la participación del Embajador de Chile en Corea y el Director de ProChile en ese país. Las acciones en Corea tuvieron como objetivo dar a conocer la disponibilidad de las cerezas chilenas en el mercado, así como también sus atributos de calidad, inocuidad y aportes para la salud.
En tanto, dentro de los próximos meses se desarrollarán estudios sobre el consumidor en Corea y Japón para tener un mayor conocimiento sobre el potencial de ambos mercados.
China: “Vale la Pena Cada Mordisco”
China representa el 82% del total de los envíos chilenos de cerezas al mundo, convirtiéndose en el principal destino de estas frutas a nivel mundial, y por lo mismo, la campaña promocional estuvo enfocada en esta nación y sus consumidores.
Bajo el eslogan “Vale la Pena Cada Mordisco” (Worth Every Bite, en inglés), se destacó la frescura, gran tamaño y rojo color de las cerezas, atributos altamente valorados por el mercado chino. El objetivo de la campaña era aumentar el consumo a través de un aumento en la rotación de los consumidores habituales de las cerezas chilenas, pero también atraer a nuevos consumidores; además, de potenciar el posicionamiento de la marca ‘Cerezas de Chile’, y a nuestro país como uno de los principales proveedores de cerezas en este mercado.
Las acciones promocionales se llevaron a cabo en 37 ciudades y 22 regiones de China, impactando a 91 millones de consumidores. Mientras que las actividades de promoción se extendieron desde noviembre de 2016 hasta mediados de febrero de este año.
La campaña se inició con acciones en el marco del “Día de los Solteros” o “Doble 11” de T-Mall, donde se logró un récord en la pre-venta de las cerezas chilenas. Otra actividad relevante fue la realización de un “Flashmob”, durante las  estas de Navidad, el cual fue muy bien recibido por el público.
Otras iniciativas dicen relación con degustaciones y exhibiciones en puntos de venta del retail, además de la ubicación de publicidad en lugares estratégicos como el Metro de Beijing, en ascensores residenciales, en la televisión online, y Mega Led en edi cios y otros lugares públicos de alta a uencia de personas.
Si bien la campaña obtuvo resultados positivos, queda por avanzar y mejorar, siendo relevante entender que sus resultados serán mejor percibidos a mediano plazo y que es importante seguir con la campaña de promoción en los próximos años, ante lo cual ProChile ya ha comprometido su apoyo para otra nueva temporada.
Finalmente, cabe destacar que el sector espera presentar los resultados de esta primera gran campaña de promoción a toda la industria de las cerezas chilenas, y realizar reuniones con la mayor cantidad de exportadores con el  n de incorporarlosaesteimportanteproyectopaís.
Para información contactar a Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX al E-mail: icaballero@asoex.cl
5
Marketing
Marketing


































































































   3   4   5   6   7