Visitas Hoy: 113 | Semana: 760 | Mes: 8719

Escuela Agrícola Sn.Vicente de Paul

barra esvpEn el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial, ASOEX contribuyó con el apoyo de sus empresas socias a la reconstrucción de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul ubicada en Coltauco, ya que sufrió la pérdida de sus instalaciones en el terremoto de febrero del año 2010.

ASOEX realizó una campaña interna y pudo hacer entrega a las autoridades de dicha Escuela Técnico-Profesional de una suma superior a los cien millones de pesos que contribuyó en forma importante para su reconstrucción.

Luego de esto, y dado que muchos de nuestros asociados tienen campo frutales y centrales frutícolas en la zona de Coltauco-Doñihue, se iniciaron las conversaciones para que los estudiantes pudieran hacer sus prácticas de Técnicos Agropecuarios de mando medio en estas empresas. Asimismo también y dada las reformas a los Planes de Estudio que se deben poner en práctica el año 2015, la Fundación de la EASVP invitó a ASOEX a designar un Director en dicha institución a fin de contribuir a facilitar los nexos entre la industria y la escuela.

En el año 2013, ASOEX conjuntamente con la OTIC AGROCAP, presentaron con la EASVP un proyecto de fortalecimiento de sus planes de estudio al Ministerio de Educación. Este proyecto fue adjudicado y en el año 2014 se deberá ejecutar, de modo que junto a especialistas en curriculum de la Universidad de Santiago y de la consultora especializada INTERFASES, se logre un nuevo plan de estudios que considere, además de los contenidos propios de la especialidad, los perfiles de competencia laborales para la fruticultura y agricultura de ChileValora, obteniéndose así una mayor motivación e interés de los alumnos a seguir sus estudios técnicos. Nos representa en su Directorio el Secretario General de ASOEX.

Visite: EASV


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2