Visitas Hoy: 21 | Semana: 2028 | Mes: 11848

sustentabilidad superior

Acuerdo de Colaboración Tributaria SII-ASOEX

En el Marco del Convenio de Colaboración entre ASOEX y el SII, hemos recibido una serie de videos educativos que abarcan dos temáticas (Registros de Compras y Ventas , y Formulario 29). Los videos se pueden revisar en los siguientes links :

1. Ley de Mérito Ejecutivo

2. Registro de Compras y Ventas

3. Operación del Registro de Compras y Ventas

4. Asistentes de Propuestas de Formulario 29

5. Propuesta de Formulario 29

Descargar Otra información:

          1. Procedimiento para solicitud Devolución de IVA Exportador y manera de revisión por parte del SII. (Ver Video)
          2. Como usar el expediente Electrónico.

          3. Actualización de datos de identificación de personas jurídicas y entes sin personalidad (Nueva Información)
          4. Presentación con la temática de la obligatoriedad de la Guía de Despacho Electrónica (GDE), que nace de la Ley de Pago a Treinta Días. También se expone sobre la app E-Factura y su relación con los GDE.

          5. Difusión de medidas Pro Pyme por contingencia nacional.

          6. Infografía sobre la presentación de las declaraciones juardas 1947 – 1948 y los asistentes para los contribuyentes del Regímenes Propyme General y Transparente.

          7. Video sobre el asistente Pro Pyme General, que de manera simple y breve explica los principales beneficios y características de esta funcionalidad dirigida a contribuyentes del régimen Propyme General, y que podrán utilizar en esta Renta 2022. El link al video alocado en sitio web youtube del SII es el siguiente https://www.youtube.com/watch?v=9fwEowyHdfk

          8. Video donde se analizan las observaciones que se pueden presentar en (Ver Video aquí) :

            • Declaración Jurada N° 1887 "Registro Anual sobre retenciones efectuadas conforme a los artículos 42 N° 1 y 74 N° 1 de la Ley sobre Impuesto a la Renta", para contribuyentes obligados a presentar la declaración jurada Formulario N° 1887, donde se informan las remuneraciones (sueldos, sobresueldos, salarios, dietas y cualesquiera otras rentas similares) y el Impuesto Único de Segunda Categoría retenido, cuando corresponda.

            • Declaración Jurada N° 1879 "Registro Anual sobre Retenciones efectuadas conforme a los Arts. 42° N° 2 y 48° de la Ley sobre Impuesto a la Renta" En esta declaración jurada se informan las retenciones de honorarios efectuadas a trabajadores independientes, como también las retenciones efectuadas a las remuneraciones de directores de sociedades anónimas.

            • Las más comunes en Formulario 22.

          9. Temática Riesgo de Fraude:
          10. Guía de verificaciones más recurrentes a realizar frente a una observación A08, relativa a los ingresos informados en el recuadro N° 12 del F22

          11. Orientación relativa a los pasos a seguir para la presentación de una petición administrativa para acreditar domicilio o actualizar el domicilio informa.

          12. Preparación de las Declaraciones Juradas N°s 1847 y 1926, cuyo plazo de presentación vence el próximo 30 de junio. Este video fue preparado con el apoyo del equipo DGC. (Ver video Aquí)

          13. Material informativo: Boletas electrónicas Acuerdo de Colaboración Tributaria ASOEX - Charlas disponibles Noviembre 2022
          14. Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario
          15. Obligaciones de IVA: Principales obligaciones de IVA a nuevos contribuyentes. Errores frecuentes, como evitarlos. (Ver Video)
          16. Material audiovisual, de la Oficina de grupos empresariales, de la DGC, expuesto por Claudia Farías, Jefa de Grupo, sobre grupos empresariales. (ver video)
          17. Material audiovisual preparado por la Dirección de Grandes Contribuyentes respecto de la facultad del artículo 26 bis del Código Tributario, que regula las consultas sobre la aplicación de los artículos 4º bis, 4º ter y 4º quáter o de otras normas especiales antielusivas. (ver video)
          18. Dispositivo Operación Renta AT2023
          19. Descargar Revista Novedades Renta 2023 con los últimos cambios del proceso Operación Renta.
          20. Obligaciones que tienen los contribuyentes acogidos al régimen tributario del Art. 14 letra A de la LIR de presentar las Declaraciones Juradas 1847,1926 y 1913.
            1. Declaración Jurada 1847
            2. Declaración Jurada 1926
            3. Declaración Jurada 1913

 

La jornada se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre en el Club 50 de Las Condes, y contó con la participación de cerca de ochenta representantes de la industria frutícola, además de Ronald Bown, Presidente de ASOEX; Miguel Canala-Echeverría, Gerente General de la entidad y Sergio Maureira, Secretario General. En tanto, por parte del SII participaron Bernardo Seaman, Director DGC; Christian Soto, Director de XV DRMSO y el Equipo de Colaboración Tributaria conformado por Cristián Hermosilla, María Lorena Pizarro, Daniel Durán, Alejandro Tapia, Aida Gana, Jorge Burgos, Jaime Vidal, Clara Roveraro y los Monitores Nemesio Araya y Francisco Elgueda.

Descargar presentaciones del taller:

 

Descargar documentos que abarcan los siguientes aspectos del IVA:


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250