Visitas Hoy: 89 | Semana: 1628 | Mes: 11448

sustentabilidad superior

En reunión con Comisión de Agricultura del CORE de O´Higgins y Alcalde y Concejales de Marchigüe: ASOEX compromete apoyos a sistemas APR

Santiago, 06 de septiembre de 2021.- En el marco del Acuerdo de Cooperación, recientemente suscrito, entre la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCORE), el Presidente de ASOEX, Ronald Bown Fernández, participó el viernes recién pasado en la sesión de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de O´Higgins, la cual fue desarrollada en la comuna de Marchigüe (o Marchihue) , contando, además, con la presencia del Alcalde de dicha comuna, Cristián Salinas, y un grupo de concejeros municipales.

"Nosotros, los Consejeros Regionales, tenemos una asociación nacional, dentro de la cual soy miembro de la directiva. Firmamos recientemente con ASOEX un convenio de colaboración , donde esta entidad comprometió apoyo a los Core y regiones de Chile. Un gesto que valoramos, sobre todo porque ASOEX busca apoyar a los territorios con su experiencia. En este marco, invité al presidente de ASOEX a visitar nuestra región, lo cual se materializó, durante la sesión de la Comisión de Agricultura de nuestro CORE en Marchigü y que se gestó a raíz de una invitación de los vecinos y autoridades de esta comuna" precisó Jorge Vargas, Presidente de la Comisión de Agricultura del CORE de O´Higgins.

"Estamos muy agradecidos de esta invitación y la hospitalidad brindada, para nosotros como ASOEX es muy importante acercanos a las comunidades, poder conocer sus problemas y ver de qué forma podemos aportar a las soluciones. Hoy, estamos enfrentando un escenario nacional donde trabajar unidos es clave. Nosotros estamos preocupados por la situación hídrica que nos afecta como país y sector, y en esta reunión hemos visto que también es un tema relevante aquí. Creemos que si trabajamos juntos el sector público, privado y la comunidad podemos avanzar de mejor manera a buscar soluciones , es decir, todos unidos, los que tienen agua, los que tienen poca, los que no tienen y los que la necesitan con mayor urgencia", puntualizó el Presidente de ASOEX, Ronald Bown.

"Hemos trabajado en mejoras de Sistemas de Agua Potable Rural (APR) en Petorca y la Región de la Araucanía, y queremos hacerlo en otras regiones, como es el caso de la Región de O´Higgins. El haber estado en Marchigüe nos abre la oportunidad de aportar en la solución para cientos de familias. Es por ello que hemos comprometido apoyo a los Sistemas de Agua Potable Rural de Marchigüe con estudios técnicos que permitan evaluar el estado de éstos, y así poder tener claridad sobre lo que sucede y analizar soluciones a la brevedad posible y en concordancia con las necesidades de la gente y esta región.Es muy importante trabajar con una visión de futuro, unidos y con realismo. Asimismo, es fundamental apoyar en los sistemas de agua potable rural, su acceso y su uso eficiente y racional", agregó el Presidente de ASOEX.

"Hoy, durante esta reunión, ASOEX nos hizo un regalo muy importante, sobre todo porque irá en beneficio de una comuna rural y sus habitantes en un aspecto tan relevante como el agua. ASOEX entregará sus experiencias y conocimientos técnicos que ya tiene en Petorca y Araucanía, donde han beneficiado a más de 18 mil familias. Partiremos con este estudio y de ahí buscaremos soluciones junto al municipio, el CORE y ASOEX", añadió Jorge Vargas.

Fuente: Simfruit


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250