Visitas Hoy: 489 | Semana: 2224 | Mes: 11770

sustentabilidad superior

Llegan primeras naranjas chilenas a China

Santigo, 05 de agosto de 2020.- De acuerdo a información de Produce Report, el primer envío de naranjas navel chilenas llegó al mercado mayorista de frutas y verduras Jiangnan de Guangzhou. Este lote de naranjas fue importado por Shenzhen Yi Guo Agriculture Products Co. Ltd. y sigue al primer envío de limones y clementinas chilenos, que llegó a Shanghai el 29 de junio.

Se trata de naranjas de la variedad Fukumoto, originarias de la prefectura japonesa de Wakayama. Las naranjas Fukumoto son una variante de alto grado de maduración temprana de naranjas Navel, que son muy adecuadas para áreas relativamente secas con abundante luz solar y grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. Las naranjas Fukumoto se introdujeron en China en 1981 y todavía se cultivan allí en cantidades limitadas. La temporada de cosecha de las naranjas Fukumoto en el área de Chongqing se realiza hacia mediados y finales de noviembre.

La variedad Fukumoto ha sido bien recibida por los consumidores debido a su alta calidad . Este tipo de naranjas son excepcionalmente adecuadas para las cestas de frutas que, a menudo, se venden como regalos.

La entrada de naranjas navel chilenas en el mercado chino es resultado de más de 20 años de negociaciones entre las autoridades chinas y el Ministerio de Agricultura de Chile. En mayo de este año, los dos países llegaron a un acuerdo permitió la concreción de la importación de cítricos chilenos a China, luego de inspecciones de huertos chilenos por parte de expertos chinos en cuarentena en agosto de 2019. Las especies de cítricos permitidas incluyen mandarinas (Citrus reticulata y sus híbridos), pomelos (Citrus paradisi), naranjas (Citrus sinensis) y limones (Citrus limon).

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, señaló que las exportaciones de cítricos a China serán beneficiosas para la diversificación del sector frutícola chileno, particularmente para las regiones metropolitanas de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, que representan el 36.5%, 31.2% y 16.1% de las exportaciones de estas frutas de Chile. respectivamente.

Demanda

El importador de estas primeras naranjas chilenas fue Shenzhen Yi Guo Agriculture Products Co. Ltd., que se especializa en importaciones y ventas de frutas de alta calidad, incluidas frutas de alta gama.

La demanda mundial de cítricos ha aumentado este año como resultado de la pandemia de COVID-19. Los precios aumentaron durante los primeros meses antes de volver a la normalidad. Chile es el segundo mayor exportador de cítricos en el hemisferio sur, con ventas que continúan aumentando este año. Al 5 de julio, las ventas de cítricos en Chile habían aumentado en un 47,6% en relación con el mismo período del año pasado. La temporada de exportación de cítricos de Chile comenzó a mediados de mayo, y se esperaba que las exportaciones hubieran alcanzado las 30.000 toneladas a principios de julio, de las cuales una gran proporción se destinó al mercado estadounidense.

El mercado de importación de cítricos de China este 2020 no se ve tan pujante como el año pasado. Aunque el transporte se ha incrementado gradualmente, los tiempos de envío han sido testigos de algunos retrasos con efectos indirectos en las importaciones de cítricos. En particular, el mercado chino de cítricos de alta gama se ha desacelerado desde junio, y solo se importaron volúmenes bajos de naranjas australianas. Debido a la reducción de la demanda de la industria de servicios de alimentos, el volumen de importación de naranjas egipcias, que a menudo se usan para hacer jugos, también ha disminuido.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250