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   Amigos azules de chile llegan a China
Marketing
  Promociones de los arándanos chilenos en EEUU y China
Estados Unidos continúa siendo el principal mercado de destino de los arándanos fres- cos de Chile, por lo mismo, para incentivar un mayor consumo, se llevaron a cabo diver- sas acciones promocionales apuntando a los aportes nutricionales y para la salud de estas pequeñas frutas azules, así como también lo práctico de su consumo como un snack.
Los arándanos tienen una fuerte deman- da durante todo el año, afirmó Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA de Nor- teamérica, agregando que después que la temporada de arándanos doméstica termi- na, siempre hay una gran expectación por el comienzo del suministro del hemisferio sur. Cuando los volúmenes de arándanos chile- nos comienzan a aumentar en diciembre, los minoristas están listos para promocionarlos. Las grandes promociones se iniciaron a fina- les de diciembre de 2021 y se mantuvieron hasta febrero de 2022.
En cuanto a las acciones para promover su consumo, Brux precisó que el Comité conti- nuó trabajando con los minoristas para desa- rrollar campañas en redes sociales, en pun- tos de venta y otros programas para atraer a los compradores. “Realizamos concursos y difundimos recetas en redes sociales de Fruit From Chile, pero también en las del retail, contando con una muy buena recepción por parte de los consumidores”.
Los arándanos frescos de Chile siguen ga- nando adeptos entre los consumidores jóve- nes de China, lo que en la temporada 2021- 2022 los llevó a transformarse en los “amigos azules” de los habitantes chinos.
Con una fuerte campaña en redes sociales, a través de influencers, los arándanos chi- lenos marcaron presencia en plataformas de alimentos y alimentación, crianza de hijos/ as y estilo de vida. Los influencers centra- ron su mensaje en el sabor natural y el rico valor nutricional de los arándanos chilenos, a la vez que dirigieron a los consumidores hacia la compra en línea a través de JD.com y otras plataformas de comercio electrónico. Las publicaciones sobre los arándanos chile- nos, durante el mes de enero y febrero, atra- jeron más de 50 millones de visitas y 26.000 comentarios en la plataforma de microblog- ging Sina Weibo.
Cabe destacar que, en enero, previo al Año Nuevo Chino, el Comité de Arándanos de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), lanzó más de 1.000 actividades de marketing offline en 60 cade- nas de tiendas de siete minoristas claves en toda China, como, Sam’s Club, Hema Fresh, Walmart, AEON, Ole’, Century Mart y 7Fresh. Todo ello, potenciando su consumo en este periodo de celebración en China.
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