Page 4 - ASOEX INFORMA ONLINE Nº59
P. 4

Marketing
4
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
ASOEX Firma Acuerdo con Alibaba para Promocionar Fruta Chilena online en China.
La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) firmó en octubre un acuerdo con Alibaba, el gigante asiático en ventas online, para impulsar a través de esta plataforma la venta en línea de las frutas frescas chilenas en China, especialmente cerezas y arándanos para la campaña 2015-2016.
El acuerdo fue suscrito en el marco del “Global Shopping Festival” celebrado en Hangzhou, sede central del comercio electrónico Alibaba, donde se presentó oficialmente el programa para celebrar el “Festival del Día de los Solteros”, una iniciativa comercial de Alibaba, para fomentar el consumo a través de internet, conocida desde su creación en 2009, como el “Doble 11”, por celebrarse cada 11 de noviembre. Se trata del mayor evento promocional en internet organizado hasta la fecha, que en un solo día logró registrar (11 de noviembre de 2014), transacciones comerciales en los portales de Alibaba por valor de US$ 9.300 millones.
La ceremonia de firma del acuerdo contó con la presencia del embajador chileno Jorge Heine, el Director de la Oficina Comercial de Chile en Shanghái , César Suarez; el Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, Charif Christian Carvajal, además de diplomáticos iberoamericanos, y del creador del grupo chino, Alibaba, Jack Ma.
Marketing


































































































   2   3   4   5   6