Page 9 - ASOEX Informa online Nº63
P. 9

Capacitación Online para Tienda
China Especializada en Fruta
Con el  n de dar a conocer las características de inocuidad, calidad y dulce sabor de las frutas chilenas, especialmente las cerezas y los arándanos, en el mes de noviembre, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia, llevó a cabo un webinar o taller de capacitación en línea para vendedores y representantes de Pagoda, tienda especializada en frutas de Shanghai, China.
La jornada de capacitación fue impartida a más de 150 vendedores y representantes de la cadena de tiendas especializadas en frutas, “Pagoda”.
A través de este método se puedo dar a conocer de una manera fácil a los vendedores y representantes de esta importante tienda en China, las características de la fruta chilena, lo cual es fundamental para estrechar los lazos con el “retail”, así como también entregarle conocimientos que le permitan promocionar el producto y manipularlo de la mejor manera posible para mantener la calidad.
La información proporcionada se centró en las cerezas, arándanos, nectarines y paltas, lográndose una gran interacción, los participantes hicieron muchas preguntas sobre cómo manejar el producto y cómo promoverlo en sus tiendas.
Esta jornada de información y capacitación se realizó previo al inicio de la campaña de promoción de cerezas.
Pagoda, es una cadena de tiendas boutique especializadas en la venta de frutas tropicales y templadas, de producción local e importada. Posee más de 1.500 tiendas distribuidas en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen. Actualmente, es la única tienda de frutas entre los 100 “retails” más importantes y grandes de China.
Nueva Aplicación Móvil de Frutas de Chile es Premiada en Fruit Attraction
La nueva herramienta de comunicación para los operadores del sector de la fruta de exportación, “Frutas de Chile”, fue premiada en la categoría“Mejor App”de los Premios“Estrellas de Internet”, entregados por la revista especializada Fruit Today.
La ceremonia de premiación fue realizada en octubre en la “Feria Fruit Attraction” , que se realiza en Madrid, España. El premio fue recibido por el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, la Directora de ProChile en España,
Lorena Sepúlveda, y por el director de marketing para Europa y Asia de Asoex, Charif Christian Carvajal.
Mientras que la entrega del premio estuvo a cargo de Carmen Cabra y Sonia Cortés, ambas editoras de la revista especializada Fruit Today y la consejera agrícola de la Región de Murcia, España, Adela Martínez.
La “App” fue desarrollada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, (ASOEX), con el apoyo del Fondo de Promoción a las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.
El objetivo de ASOEX con esta iniciativa es ofrecer un canal de comunicación ágil, adaptado a las nuevas tendencias y que permita una actualización permanente de la información clave que necesiten los operadores comerciales internacionales de la fruta chilena.
Un jurado compuesto por profesionales extranjeros del sector de la fruta, otorgó por unanimidad el premio a Chile, dado que la aplicación, además de ser de fácil uso, ofrece información variada y completa del sector frutícola chileno. Las características evaluadas por el jurado fueron funcionalidad, experiencia de uso, adaptación a las necesidades, integración en redes sociales y diseño. En cada una de ellas, la App “Frutas de Chile” fue catalogada con las más altas cali caciones.
La Aplicación cuenta con utilidades para profesionales, operadores del sector, a través de informes de cultivo, listado de exportadores chilenos, noticias, esfuerzos del sector en sostenibilidad y una relación de actos y eventos a nivel internacional, con geolocalizador incluido. También tiene recetas y juegos, en este último caso dirigidos a los más pequeños.
Cada uno de los atributos de este sistema completan una herramienta pionera en el sector de la comunicación colectiva sectorial multiproducto. se trata de una nueva App para smartphones y tablets, la cual está disponible en “Apple Store” y “Google Play”, la que se puede descargar, en inglés o español, y utilizar para conocer la oferta frutícola de Chile, su disponibilidad, variedades, características claves y calendarios de eventos.
9
Noticias
Noticias


































































































   7   8   9   10   11