Page 6 - ASOEX Informa online Nº64
P. 6

Marketing
6
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Fruit Logistica 2017: La Industria Presentó App y Nueva Página Web “Fruits From Chile”
Más de 3.100 empresas y un número mayor a las 70 mil personas se hicieron presentes en el evento. Un marco perfecto para que la industria chilena de la fruta de exportación presentara o cialmente sus nuevas herramientas tecnológicas, así como un pabellón totalmente renovado
De acuerdo a los organizadores de “Fruit Logistica 2017”, por primera vez en la historia de este evento se logró un récord de participación, alcanzando cerca de 3.100 empresas de 86 países, y una participación de más de 70.000 visitantes de más de 130 países. Una cifra importante que se produjo justo en el marco de la celebración de los 25 años de esta feria internacional.
La feria se llevó a cabo desde el 08 al 10 de febrero de 2017 en Alemania.
En este escenario, si hubo un país que este año presentó novedades fue Chile, que no sólo mostró lo mejor de su oferta exportadora, sino que también presentó nuevos desarrollos tecnológicos para potenciar el conocimiento de la fruta nacional.
En la oportunidad, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic y Ronald Bown, Presidente de ASOEX, presentaron o cialmente una App y una nueva página web “Fruits From Chile”, mediante las cuales se busca entregar información detallada sobre la fruta chilena de manera gratuita y dirigida a importadores, compradores, medios de comunicación y consumidores de todo el mundo.
A través de las nuevas plataformas tecnológicas se podrá conocer la oferta exportadora del país, así como las características de cada especie, además de disponer de recetas, videos y un calendario de actividades de promoción en los diferentes mercados de destino de la fruta de Chile, entre otra información.
Otra novedad fue la presentación de un nuevo diseño de pabellón, el cual se ajusta a los lineamientos de ProChile para uni car la imagen del país en los eventos feriales en los que Chile participa a nivel mundial. En este escenario los visitantes pudieron disfrutar de ricas preparaciones en base a productos como arándanos, paltas, kiwis, uvas de mesa, manzanas y cítricos chilenos.
Asimismo, el pabellón de Chile tuvo un espacio de realidad virtual, donde los visitantes pudieron recorrer los campos chilenos, visitar los procesos de producción, packings y visualizar la tecnología aplicada en el sector.
Finalmente, es importante mencionar que la delegación nacional estaba integrada por representantes de ProChile, la Embajada de Chile en Alemania, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Comités de Frutas, así como cerca de cien profesionales de 36 empresas exportadoras de fruta chilena.
Marketing


































































































   4   5   6   7   8