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Marketing
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Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, que es administrado por ProChile, así como recursos privados de la industria exportadora de cerezas de Chile, organizadas en ASOEX.
La Campaña de Promoción
Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX, destacó que la campaña tiene dos objetivos especí cos. “Primero, busca aumentar el consumo de las cerezas chilenas en China, especialmente antes y después de las festividades del Año Nuevo Chino, para así lograr un consumo sostenido de los consumidores en el momento que nuestras cerezas de exportación estén disponibles en este importante mercado; y en segundo lugar busca posicionar nuestra marca en la mente de los consumidores para lograr así asociar nuestra marca a los atributos diferenciadores de nuestro país”.
Caballero agregó que se ha plani cado un “marketing mix” dirigido al consumidor  nal, con actividades de degustación en más de 300 puntos de ventas por más de 30 días, así como promociones en sitios de E-commerce; y campañas en las principales redes sociales de China (WeChat y Weibo). Además, se llevará a cabo publicidad en estaciones del metro, en ascensores residenciales, en aplicaciones de celulares, y en mercados mayoristas, entre otras acciones.
“La campaña este segundo año busca ampliar su alcance, pasando de 37 a 48 ciudades, y llegando a más ciudades interiores y de hasta quinto orden. Su implementación será de noviembre a febrero, que es el momento donde se encuentran disponibles nuestras cerezas”, puntualizó.
Finalmente, el profesional señaló estar optimista con los resultados de esta nueva campaña, dados los logros de la promoción pasada (2016-2017). “Tras nuestro primer año con una campaña de esta magnitud, logramos aumentar el posicionamiento y recordación de nuestra marca hasta en un 74%. Conseguimos acelerar el consumo un 22%, logrando que consumieran 532 gramos a la semana de cerezas. Además, pasamos a ser el segundo origen más reconocido de cerezas, sólo detrás de China, sobrepasando a los Estados Unidos de América. Es importante resaltar que en el momento que llegamos al mercado en China, poseemos más del 95% de la participación de mercado, por lo mismo, el desafío es grande, ya que, aún tenemos que lograr no sólo aumentar el consumo per cápita, sino que también lograr que nuevos usuarios consuman cerezas durante su invierno, ya que, el volumen proyectado para los próximos 5 años sería de alrededor de 160.000 toneladas”, concluyó.
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