Page 7 - ASOEX Informa online Nº65
P. 7

Fruta Chilena en Chile Week
Entre el 29 y el 08 de septiembre, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile formó parte a la delegación público-privada encabezada por el ex Presidente Eduardo Frei, en su rol de Embajador en Misión Especial para el Asia Pací co, con el  n de visitar seis ciudades de China, en las cuales se sostuvieron diversas reuniones con autoridades, así como también, actividades de promoción y visitas técnicas
Una activa participación en la tercera versión de Chile Week China, tuvo el sector de la fruta chilena de exportación. La delegación público-privada fue encabezada por el ex Presidente Eduardo Frei y la Directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, acompañados por las ministros de Transportes, Minería, y los subsecretarios de Agricultura y Obras Pública, así como también los directores de ProChile, InvestChile, y de la Fundación Imagen de Chile, junto al Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, y el Presidente de ASOEX, Ronald Bown Fernández.
La inauguración de Chlle Week China 2017, fue realizada con el seminario “Chile y la franja y la ruta: Oportunidades comerciales, de inversiones y de conectividad  nanciera”, en cuyo marco el ex presidente Frei destacó: “Esta es la primera vez que un país de América Latina realiza en China un seminario dedicado a su inserción en la iniciativa de La Franja y la Ruta, lo que es una señal clara de la importancia que Chile le otorga a su participación en ella. El Presidente Xi Jinping abrió esta invitación a América Latina y Chile la recogió “.
Por su parte, Ronald Bown, Presidente de ASOEX indicó: “Hace unos 10 años atrás apostamos en las perspectivas que nos ofrecía el Asia-Pací co. Pensamos en dos países: India y China, ambos con muy buenas perspectivas, particularmente China con el cual contamos con un Tratado de Libre Comercio. Un mercado donde hoy somos el principal país proveedor de frutas frescas, y si bien existe competencia, lo importante es que estamos consolidándonos”.
En el marco de la actividad inaugural se realizaron diversas reuniones sectoriales, como el encuentro del sector agrícola público-privado de Chile con el Ministro del AQSIQ, Zhi Shuping.
“Chile es un socio especial de muchos años y cuyos lazos se elevaron con las visitas de ambos presidentes”, comentó el Viceministro Qu, durante el encuentro.
Otras acciones
Otras de las actividades destacadas fue la reunión con Clark Meng, director y gerente general de la división de productos frescos de JD.com, el segundo mayor grupo de comercio electrónico de China y el cuarto a nivel mundial, siendo el objetivo analizar estrategias de promoción para incrementar la presencia y venta de los productos chilenos en la plataforma.
“En enero de 2018, realizarán el Chile Day, donde toda la plataforma de JD.com se vestirá con los colores patrios para promocionar nuestros productos, llegando a cerca de 250 millones de consumidores activos. La idea es profundizar lo que se hizo a comienzos de este año con el Día de la Cereza Chilena, donde en una sola jornada se vendieron más de 8 millones”, comentó el director de ProChile, Alejandro Buvinic. En el mismo ámbito, Ronald Bown, señaló que el E-commerce, como JD.com, se ha transformado en una plataforma clave para la venta de frutas chilenas, especialmente para las cerezas chilenas, las cuales a través de este tipo de canales, incluso se venden hasta por adelantado, antes de llegar a China.
Luego de visitar Beijing, la delegación nacional se dividió en dos grupos, el primero de ellos visitó Shenzhen, polo
7
Marketing
Marketing


































































































   5   6   7   8   9