Page 9 - ASOEX Informa online Nº65
P. 9

Comité de Arándanos de ASOEX Concreta Primera Misión a India y Dubai
La misión buscó establecer acuerdos de suministros tras la próxima apertura del mercado de India para los arándanos chilenos. Mientras que en Dubai, el objetivo fue visualizar oportunidades para la diversi cación de mercados para esta superfruta de Chile
El Comité de Arándanos de Chile, entidad que opera al alero de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y ProChile, organizaron la primera misión de la industria de arándanos a India y Dubai, la cual precede a la participación de la industria chilena de la fruta de exportación en Asia Fruit Logistica de Hong Kong 2017.
Entre el 30 de agosto y 4 de septiembre, representantes del Comité viajaron a través de Dubai, Nueva Delhi y Mumbai, donde sostuvieron importantes reuniones con potenciales compradores y proveedores de servicios logísticos con la  nalidad de promover un crecimiento de las arándanos frescos chilenos, apoyado además por un programa de promoción.
La penetración de los arándanos frescos en los hogares de India y Emiratos Árabes Unidos (EAU) es baja, por lo mismo, la industria de los arándanos chilenos buscó potenciar su presencia, y consumo, especialmente luego de la oportunidad que surge tras la  rma del acuerdo, en abril pasado, que permitirá el ingreso de los arándanos bajo inspección y paltas chilenas bajo Systems Approach, evitando otros procesos como fumigación.
Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, lideró la delegación, que incluyó la participación de representantes de siete empresas productoras-exportadoras de esta fruta. “El principal objetivo fue generar nuevos contactos con importadores, distribuidores y cadenas del
retail, así como informar y materializar el acuerdo de apertura con India,” señaló Armstrong.
“Este tipo de misiones son precisamente una de las razones por qué el Comité existe”, enfatizó el dirigente.
El representante agregó: “Como Comité nuestro objetivo es abrir nuevos mercados, diversi car canales y entregar mayores oportunidades a los exportadores, por lo mismo, durante esta visita lo que potenciamos fue el acercamiento con importadores, distribuidores, y retailers, así como también la entrega de información sobre nuestros arándanos, sus características y disponibilidad”.
Destinos
La delegación estableció reuniones B2B con importadores, distribuidores y retailers, así como también agregados comerciales de Chile en estos destinos, y representantes de los principales mercados mayoristas, y plataformas logistica tanto en India como en Dubai.
La  nalidad de la primera misión a Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue generar nuevos contactos con importadores, distribuidores, mercado mayoristas y cadenas del retail. En Dubai, la misión comenzó con una reunión con el Agregado Comercial de ProChile en EAU, Sharif Chaco ; quien explicó a los presentes la realidad del mercado y las potencialidades para el arándano chileno, posteriormente se recorrió el Mercado Mayorista de Al Aweer, cadenas del retail, sosteniendo también reuniones claves con importadores y distribuidores de frutas frescas de este mercado.
9
Marketing
Marketing


































































































   7   8   9   10   11