Page 5 - BOLETIN 78
P. 5

Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.




      exportadora de frutas frescas, destacando, además,  el   anterior (2019-2020). A nivel de países, si bien, Estados Unidos
      importante papel como país invitado de honor o anfitrión, pues   sigue liderando la recepción de las frutas chilenas, China- Hong
      Chile y su fruta tuvo una destacada participación en la cena de   Kong se posicionó en un segundo lugar con 521.723 ton,
      apertura, y en la jornada inaugural del evento, que se   reflejando así la importancia que adquiere, temporada tras
      materializó a través de un video de saludo enviado por el   temporada, este mercado de destino para el sector frutícola
      Presidente de ASOEX a los asistentes, y la participación del   nacional.
      agregado comercial de ProChile en Shanghai, Juan José Vidal.
      Además, el logo de “Fruits from Chile” fue colocado en todas   Finalmente se destaca que la CFNA tiene su sede en Beijing y
      las actividades organizadas dentro del evento, asegurando un   fue creada en 1988. Es la mayor asociación comercial en el
      buen posicionamiento de Chile y sus frutas.            ámbito de la importación y exportación de productos
                                                             alimentarios y agrícolas en China. Cuenta con más de 6.800
      “Estar  presentes en la primera versión de esta Feria, y ser    miembros, 161 representantes en la junta directiva, 69
      considerados por sus organizadores como el primer país socio   miembros del consejo permanente y 44 sucursales.
      de este evento es, sin lugar a dudas, un reconocimiento al
      importante rol que tenemos como principal proveedor de
      frutas frescas del hemisferio sur en China, pero, además, es un
      reconocimiento a la calidad e inocuidad de nuestras frutas; el
      trabajo responsable y a conciencia que hace nuestro sector; y
      las buenas relaciones que hemos construido con el pueblo de
      China”, puntualizó el Presidente de ASOEX.

      La temporada de exportaciones de frutas frescas chilenas
      2020-2021 finalizó con un total de 2.567.717 toneladas
      enviadas a los diferentes mercados del mundo. Un volumen
      que reflejó un leve crecimiento de 1,2% respecto al ejercicio

      Nueva campaña de promoción de las cerezas

      chilenas en China alcanza los 5,9 millones de dólares

      En la última década las cerezas se han convertido en una de
      las  frutas  favoritas  de  los  consumidores  chinos,
      especialmente durante el invierno, periodo en el que Chile
      suministra la inmensa mayoría de esta fruta al mercado chino.
      Junto con el éxito de las cerezas en China, hay un trabajo y
      compromiso de productores y exportadores de Chile por
      cumplir con los altos estándares de calidad e inocuidad de
      todas las frutas, que envía al mundo, como es el caso de las
      cerezas, cuyo principal mercado es China.

      Recientemente,  el Comité  de  Cerezas  de  Asoex    dió  a
      conocer la segunda estimación para las exportaciones de
      cerezas, anticipando un aumento de 2,6% para el ejercicio
      2021/22, situando los envíos en 361.840 toneladas. Una cifra
      que marcará un nuevo récord en los envíos de esta fruta.
      Promoción un elemento clave

      Para garantizar que la demanda en China siga el ritmo de esta   Produce Report, donde,además de analizar las nuevas
      creciente  oferta  chilena  de  cerezas,  el  Comité,  normas de calidad para la exportación de cerezas del Comité
      conjuntamente con ProChile,  han definido la realización de   de Cerezas, también entregó una visión detallada de la
      campañas anuales para estimular el consumo de cerezas.  campaña de promoción para 2021/22 en China.

      De hecho, “las campañas anuales de las “Cherries from Chile”   “La  inversión total para  la campaña  de  este  año  en  el
      (Cerezas de Chile) se han convertido quizás en la mayor y   mercado chino es del orden de 5,9 millones de dólares”,
      más sofisticada promoción de un tipo específico de fruta en   puntualizó  Carvajal, agregando que este presupuesto se
      China y son seguidas de cerca por diversos actores de la   repartirá entre cuatro agencias, cada una de ellas
      cadena de suministro de fruta fresca”, destacó el medio   responsable de diferentes aspectos de la campaña.
      chino Guojiguoshu.                                                                                             MARKETING
                                                             “Nuestro objetivo general es incrementar e impulsar el
      En tanto, el pasado 8 de diciembre, Charif Christian Carvajal,   consumo de cerezas chilenas, durante nuestra temporada,
      director de marketing de ASOEX para Europa y Asia, realizó   aumentando el consumo per cápita e incorporando nuevos
      una presentación online exclusiva para los lectores de   consumidores”, destacó.
                                                                                                                   5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10