Page 5 - ASOEX Informa online Nº 79
P. 5

   Marketing
 Con pabellón sustentable, frutas chilenas marcaron presencia en Fruit Logistica 2022
 Con la participación de más de setenta re- presentantes de la industria de la fruta de ex- portación nacional y un pabellón sustentable, Chile y su fruta marcaron presencia en una nueva versión presencial de Fruit Logística, la feria líder en el comercio de frutas frescas de Europa. Una participación que fue organiza- da por ProChile y la Asociación de Exporta- dores de Frutas de Chile AG (ASOEX).
La cita se extendió desde el martes 05 de abril al jueves 07, periodo en el que repre- sentantes de más de 80 países se reunieron nuevamente en Berlín, ciudad que acogió a productores, exportadores, importadores, retailers, proveedores de servicios y produc- tos para conocer y analizar las últimas ten- dencias del mercado mundial de las frutas, establecer futuros negocios y consolidar las relaciones comerciales.
Chile, se hizo presente con un pabellón de 154 metros cuadrados, centrando su mensa- je en el gran sabor, la calidad y serio trabajo en sustentabilidad del sector frutícola na- cional. Todo ello, acompañado por la cons- trucción de un pabellón sustentable, tanto a nivel de materiales (muchos de ellos recicla- dos), así como también el uso más eficiente de la energía.
“Nos tiene muy contentos el poder participar en Fruit Logistica, luego que la pandemia de
COVID y sus restricciones, imposibilitaran la realización del evento de manera presencial. Este reencuentro era muy esperado por to- dos los actores del sector frutícola de Chile y del mundo, pues se trata de una platafor- ma que nos permite mostrar novedades, así como los énfasis del trabajo de la industria. En esta edición seguimos potenciando nues- tra política de sustentabilidad, a través del círculo de la sustentabilidad que estuvo pre- sente en diversas partes de nuestro pabe- llón. Además, nos preocupamos de construir un pabellón sustentable que dio muestras de nuestra sincera preocupación en estas mate- rias”, precisó Ignacio Caballero, Director de Marketing de ASOEX.
El profesional destacó que fue una preocu- pación especial de Chile el presentar un pa- bellón nacional ambientalmente amigable en Fruit Logistica. Comentó que, para ello, se evitó el uso de alfombras en el pabellón, logrando un ahorro de 99,5 de kilogramos de fibras pláticas y basura. Asimismo, al utilizar para la construcción plataformas modulares de aluminio, se evitó el uso de 6,8 toneladas de madera. Además, relevó que toda la grá- fica está realizada en base a materiales libres de diluyentes y que pueden ser reutilizados. En cuanto, a la seguridad de los participan- tes, Caballero agregó que se dispusieron test rápidos Covid-19, especialmente durante las reuniones de negocios que se desarrollaron
ASOEX Informa online
Marketing Pag.5
pag. 5
  Marketing























































































   3   4   5   6   7