Page 26 - Demo
P. 26

   pag. 26
Noticias
Unidad de Negocios B2C Fresh de Alibaba Group dieron a conocer el “Informe de Ten- dencias de Cerezas Chilenas 2022”.
Algunos resultados interesantes del informe es que entre los consumidores que compran cerezas chilenas a través de Tmall, casi el 60% son mujeres, mientras que los adultos jóvenes de entre 25 y 34 años representan casi el 50%.
Asimismo, casi la mitad de los clientes viven en ciudades de primer o segundo nivel. En tanto, las principales razones que los consu- midores señalaron para preferir la plataforma Tmall incluyen “tener la variedad/tamaño que desean comprar” y “un servicio postven- ta oportuno y bueno.”
El informe también reveló que el consumo de cerezas por parte de los jóvenes y perso- nas de mediana edad en ciudades de tercer y cuarto nivel ha aumentado año tras año, lo que indica buenas oportunidades para un enorme crecimiento futuro.
Al mismo tiempo, con la creciente popula- ridad de las actividades al aire libre, “viajar con fruta” se ha convertido en una nueva oportunidad de crecimiento para el consumo de cerezas.
En este sentido, la Unidad de Negocio B2C Fresh de Alibaba Group explorará este año el modelo de compra a granel y cooperará con los comerciantes de Taobao Tmall, Tmall Supermarket, los vendedores de Taoxianda y los exportadores asociados con ASOEX para mejorar la calidad y la experiencia de servi- cio, y satisfacer las necesidades de consumo de varios grupos de consumidores en ciuda- des de primer y segundo nivel e inferiores.
Finalmente, para satisfacer la demanda de los consumidores de entrega rápida de fru- tas y verduras frescas y la nueva tendencia de consumo de “viajar con fruta”, la Unidad de Negocios B2C Fresh de Alibaba Group se centrará en el negocio online-to-offline Taoxianda para proporcionar un servicio de entrega rápida de una hora, para que los consumidores puedan comer fácilmente fru-
ta fresca chilena en cualquier momento y en cualquier lugar de su ajetreada vida, impul- sando aún más el consumo de Fruits from Chile ( la fruta de Chile).
Programa de Mejoramiento Genético de la Uva de Mesa Presentó las Variedades de la Temporada
El Consorcio Tecnológico de la Fruta -que re- úne al mundo privado, Corfo y la academia- a través de su Programa de Mejoramiento Genético (PMG) de la Uva de Mesa organizó un día de campo, en el mes de febrero, para dar a conocer las nuevas variedades de uva de mesa que se están produciendo en Chile.
El programa ya ha hecho 31 selecciones de uvas que podrían transformarse en varieda- des y se están evaluando con distintos por- tainjertos para ver si hay algunas localidades específicas en las que se adapten mejor. “Hay algunas variedades que tienen mayores y menores requisitos de agua y eso va a ser una información importante, para también hacer el trabajo de tipo fisiológico, puesto que el agua es un tema presente y un tema futuro para los próximos 20 años, posible- mente para la industria global de los alimen- tos”, dijo Patricio Arce, director del PMG Uva de Mesa.
Quienes participaron del día de campo, pu-
ASOEX Informa online
  Pag.26 Noticias Asociacion de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Noticias


















































































   24   25   26   27   28