Page 3 - ASOEX INFORMA ONLINE Nº56
P. 3

Marketing



3






g


n

i
t
e


k

r
a

M

















en Estados Unidos. Ello, gracias al trabajo que el Comit́ La Feria y las Exportaciones Nacionales

ha realizado baśndose en resultados de proyectos de 

investigacín y el desarrollo de diferentes protocolos como En el ão 2013, “Asia Fruit Logistica” registŕ un total de 6.500 
el “Programa de Madurez de Naranjas”, enfatiź.visitantes de ḿs de 64 páses, logrando un incremento de 

10% en cuanto a los participantes en el ́rea de exhibicín, 
En el mismo ́mbito, Cristian Tagle, Presidente del Comit́ con 372 empresas. Mientras que el ńmero de páses 

de Cerezas de Chile de ASOEX, indić: “ Las expectativas presentes se increment́ en 23% , llegando a las 37 naciones. 
son altas en el mercado asítico, particularmente en China Asia se ubica como tercer mercado para las frutas chilenas 

donde pronosticamos que llegaŕ mas del 70% del volumen con 397.644 toneladas recibidas en 2012-2013, lo cual relej́ 

exportado. El comit́, aprovech́ el marco de la feria, para un incremento de 4,3% en relacín a la temporada anterior 
reunirse con la agencia de Promocín, con la que hemos (381.316 ton.). Mientras que los env́os de fruta nacional 

venido seleccionando las actividades del plan promocional dentro de este mercado, se realizaron principalmente a la 
para la temporada 2014/15”.Reṕblica Popular China y Hong Kong, que en total tuvieron 

una variacín positiva de 18% alcanzando las 199.043 
Tagle agreǵ: “ Lo ḿs importante es que las condiciones toneladas.

se den para tener una vez ḿs fruta de gran calidad, que 
es la que este mercado demanda. Hemos tenido un gran 
En cuanto a especies, las principales frutas frescas chilenas 
invierno con suiciente cantidad de horas fŕo, lo cual, es el exportadas a Asia son: uvas de mesa, manzanas, cerezas, 

primer paso para tener buena fruta”.ciruelas, kiwis, limones, nectarines, aŕndanos, nueces , 
naranjas, paltas y peras.

Finalmente, Carlos Cruzat, Presidente del Comit́ del Kiwi 
de Chile, destać el inteŕs registrado por la fruta chilena Cabe destacar que el crecimiento que han tenido las 

en esta versín de “Asia Fruit Logistica”, precisando que en el exportaciones de fruta fresca chilena en el mundo y 
marco de este evento, el Comit́ realiź una intensa agenda, espećicamente en Asia, es fruto de un arduo trabajo de 

visitando diversas cadenas de supermercados, aś como posicionamiento internacional realizado en coordinacín 

mercados mayoristas, estableciendo adeḿs importantes entre el sector ṕblico y privado, que en esta feria se vio 
reuniones con importadores, distribuidores y retailers, representado a trav́s de la marca sectorial “Fruits from 

con el in de potenciar y diversiicar el consumo del kiwi Chile”, y las submarcas “Aŕndanos de Chile”, “Kiwis de Chile”, 
chileno. “Nuestro inteŕs como Comit́ es visibilizar nuevas “Ćtricos de Chile”, “Cerezas de Chile”, “Uvas de Chile”, entre 

y mejores oportunidades para el kiwi en Asia, pues es un otras . Una estrategia de imagen desarrollada por el sector 
mercado interesante y que gusta de productos frescos que frut́cola chileno, en conjunto con ProChile.

aporten beneicios a la salud de quienes los consumen, y tal 
es el caso del kiwi”.



   1   2   3   4   5