Page 15 - BOLETIN DIGITAL n77 OCTUBRE
P. 15

Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.





       tener un mayor control. Creo que este trabajo         frutícola,  donde  las personas  son  el  eje
       de ASOEX, especialmente, donde se involucra a         fundamental,     busca    apoyar     a   diversas
       las comunidades indígenas habla muy bien de la        comunidades de La Araucanía, especialmente
       mirada que tiene esta Asociación en relación          en materias tan importantes  como el  acceso
       que no todo se trata de exportar, sino que            adecuado     al   agua.    Muchas     veces    los
       también de colaborar conjuntamente con el             beneficiarios de los APR no tienen acceso al
       sector público, con las comunidades”.                 recurso, por problemas técnicos, es decir, fallas
                                                             en su sistema, entre  otros. Es  por  ello  que
       Por su parte, Francisco Albornoz,  Gerente de         estamos buscando apoyar a las comunidades,
       Fomento de ASOEX, junto con relevar el trabajo        aportando con soluciones que les permitan un
       conjunto entre el sector público-privado y la         mejor abastecimiento de agua y que, a la vez,
       comunidad para el logro de soluciones que             permita a las comunidades dar cumplimiento a
       realmente respondan a las necesidades de las          la nueva normativa”.
       personas, indicó: “ASOEX, en el marco de su
       política de sustentabilidad de la industria


      Campaña de Promoción de Exportaciones


      Incluye a Alexis Sánchez como “Influencer”


       La agencia de Promoción de Exportaciones –            ASOEX y ChileCarne- optaron por el rostro
       ProChile – en su constante búsqueda de                deportivo dado su paso por diversos países, la
       aumentar las exportaciones que permitan la            globalidad de su actividad y sus positivos
       reactivación económica y la generación de más         números de seguidores en sus redes sociales,
       empleos en las empresas nacionales, vuelve a          posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la
 Asoex AG y el Comité para el Desarrollo y   destacando que ellas habrían sido imposibles   sorprender  con una novedosa  campaña  de   clasificación global.
 Fomento Indígena de Corfo, firmaron un   sin este apoyo. Agregó que contar con el APR   marketing que fue lanzada en los diversos
 convenio de colaboración para apoyar diversas   en buenas condiciones es muy importante, ya   mercados definidos como prioritarios, Unboxing   La campaña es un trabajo conjunto  entre el
 iniciativas de fomento productivo indígena.  que, éste atiende a un total de 138 familias,   Chile, cuyo objetivo es promocionar la oferta de   sector público y privado donde los gremios
 todas ellas correspondientes a comunidades   nuestro país como confiable, sustentable y de   tuvieron activa participación en el contenido de
 En este marco se está avanzando en materias   indígenas.  calidad.  la misma y en la elección de Sánchez. Unboxing
 tan importantes como el acceso al agua, a                   fue presentada en el mes de junio y contó con la
 través del apoyo a los sistemas de APR de la   La automatización permitirá medir y controlar,   Con  el  propósito  de  incentivar  las  participación de Alexis en cuatro videos
 Región de La Araucanía, comenzando con   en forma telemétrica, la producción de agua   exportaciones, el servicio público junto a  los   (multisector, alimentos, servicios/ industrias 4.0
 cuatro programas piloto de Gestión Inteligente,   potable, la gestión de distribución, los caudales   principales gremios empresariales, lanzan la   e industrias creativas) que fueron replicados por
 como es el caso del APR Lumahue en la comuna   y las fallas a fin de estar atentos y poder   campaña Unboxing Chile  la  cual incluirá el   las 56 oficinas de ProChile a nivel mundial y sus
 de Nueva Imperial, solución que recientemente   responder con la nueva legislación y con el   despacho de cientos de cajas a influencers de   16 oficinas regionales, además de toda la red de
 fue inaugurada y recibida por la comunidad con   abastecimiento de agua a las familias que se   todo el mundo con productos típicos de la   exportadores y agencias de los mercados
 mucha alegría.  nutren de él.  industria nacional en su interior. Si bien cada   específicos a los que aspira llegar la promoción
       mercado contará  con  sus  influencers  locales,      con el fin de consolidar las exportaciones a esos
 Cumpliendo las medidas preventivas Covid-19,   En este mismo sentido, Marcelo Carrasco,   por cercanía con el público, a nivel mundial será   países.
 se realizó la inauguración de la automatización   Presidente del Core Araucanía y  Presidente   el destacado futbolista Alexis Sánchez quien
 del sistema APR Lumahue, la cual contó con la   Nacional de los Cores, indicó: “Primero dar la   promocionará los diferentes sectores de   “Junto a los gremios, en un trabajo muy
 presencia de Marcelo Carrasco, Presidente del   gracias a Asoex por la mejora que se entregó   nuestra producción nacional que participarán en   coordinado con ellos, salimos al mundo con la
 Consejo Regional de La Araucanía y Presidente   hoy, la cual permitirá mejorar las condiciones de   la campaña a lo largo de un año: alimentos,   figura de Alexis, un embajador y un ejemplo de
 Nacional de los Cores; Damián Huanque, Jefe   vida de un número importante de familias. Creo   industrias creativas, servicios e industrias 4.0.  nuestro país, para promocionar  y difundir  la
 Planta APR; Ernesto Chaf, Presidente del APR;   que esto demuestra  que es  posible que  el   oferta exportable de nuestro país. Queremos
 Francisco Albornoz, Gerente de ASOEX, y   sector privado colabore con mejorar los   La caja roja evocará en Alexis diversas   llegar a los importadores y a los consumidores
 Diego Mardones, representante de Smarhydro,   sistemas de APR, especialmente pensando que,   sensaciones al momento de abrirla y destacará   de todo el mundo y mostrarles que los
 empresa que llevó a cabo la solución.  en La Región de La Araucanía, la gran mayoría   la cercanía que tiene con Chile al momento de   productos  chilenos  son  de  primera  calidad,   NOTICIAS
 de estos sistemas son antiguos, por lo que   ver y consumir productos o servicios chilenos en   confiables y sostenibles, con el fin de aumentar
 Ernesto Chaf, presidente de este APR, dijo estar   requieren  apoyo  para  implementar  mayor   el extranjero. ProChile, junto a los principales   el consumo de nuestros productos en el exterior
 muy contento con las mejoras implementadas,   tecnología que permita modernizar el proceso y   gremios del país -Wines of Chile, Salmon Chile,   y con ello aumentar la generación de empleos
                                                                                                                  15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20