Visitas Hoy: 466 | Semana: 3230 | Mes: 13790

Estrategia de Control de Lobesia botrana, Temporada 2016-2017

Estrategia del Programa Nacional de Lobesia botrana, Temporada 2016-2017

La nueva estrategia nacional para enfrentar la plaga Lobesia botrana durante la temporada 2016-2017, contiene los objetivos, alcances y detalle de las acciones que se tomarán en el marco del Programa de Control Oficial; abarcando aspectos relativos a vigilancia, control, fiscalización, plan comunicacional y de investigación. 


Bajar Estrategia 2016-2017

Plaguicidas aprobados oficialmente para el control de Lobesia botrana

El listado contiene los productos comerciales que fueron seleccionados según los resultados que presentaron en ensayos de campo realizados por Estaciones Experimentales autorizadas por el SAG, en condiciones nacionales.

Cabe señalar que algunos productos de la lista de la temporada pasada se mantienen en esta nueva nómina, pero con un período de protección distinto. 

El detalle de las indicaciones para el uso de estos productos en el control de Lobesia botrana se encuentra en la declaración de eficacia que cada empresa titular elabora.

Bajar lista actualizada al 27 de enero 2017 y declaraciones de eficacia

Programas Fitosanitarios para el control de Lobesia botrana

Los siguientes Programas Fitosanitarios han sido elaborados por Asoex para el control de Lobesia botrana en uvas, ciruelos y arándanos, especies bajo control obligatorio según región donde se encuentra el huerto.

 Avisos de Aplicación de controles químicos:

 


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2