Visitas Hoy: 115 | Semana: 2586 | Mes: 9813

Fomento Productivo

Desde el año 2003, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G., trabaja como Agente Operador Intermediario de CORFO en la Región Metropolitana, labor que se extendió el año 2006 a las Regiones de Atacama, Coquimbo y del Maule, y el 2014 a la Región de Valparaíso.

Dentro de las funciones que se cumplen como Agente Operador Intermediario destacan:

• Asegurar una cobertura de apoyo al desarrollo empresarial y tecnológico en cada región y atender -de la mejor forma posible- cada una de las necesidades de las empresas de la zona.

• Promover y administrar proyectos de las líneas de apoyo de Corfo, supervisando la gestión de éstos y evaluando su eficacia.

• Operar instancias de postulación a ciertas líneas de apoyo de Corfo, lo cual exige que el empresario acuda a aquél organismo que, sectorialmente, esté más vinculado a la naturaleza de la empresa o a la necesidad requerida.

Por consiguiente, se han desarrollado proyectos como:

PROFO (Programas Asociativos de Fomento),
PDP (Programas de Desarrollo de Proveedores),
PDT (Programas de Difusión Tecnológica),
• PTI (Programa Territorial Integrado),
NODOS Tecnológicos y programas de fomento a la calidad (FOCAL) tales como implementación en HACCP, BPA, ISO, NCh 2909 y Normas de alojamiento turístico, agencias de viajes y Tour operadores.

A esto se suma otra serie de herramientas apoyadas por la Corporación de Fomento a la Producción, en especial Programas de Emprendimientos Locales (PEL).

La dotación total del área es de 28 personas de planta, profesionales y administrativos, y más de 20 profesionales que trabajan ligados a programas y proyectos.

Finalmente, se destaca que desde el inicio de nuestra labor, se han administrado fondos de fomento de Corfo por un total de 22,28 millones de dólares, a lo cual se deben sumar los aportes que han realizado las más de 5200 empresas que han utilizado estos apoyos del Estado y que ascienden a un monto equivalente según la estructura de cofinanciamiento privado que se exige .

Además, desde el año 2015 ASOEX ha comenzado a desarrollar la función de Agente Operador Intermediario para algunos programas agenciados de SERCOTEC en la Región de Coquimbo. El objetivo de la intervención de los programas es mejorar Ias capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios. Dentro de las funciones encargadas se encuentran:

• Orientación y apoyo técnico a los emprendedores y empresas interesadas en conocer y postular a las herramientas que SERCOTEC despliega en el territorio.
• Promover, administrar y gestionar los proyectos y programas agenciados, supervisando la gestión de éstos y evaluando su eficacia.
• Maximizar el impacto y cobertura territorial de la institución en los sectores y grupos productivos de la región que resulten priorizados.

De esta manera, para el año 2015, ASOEX administra la siguiente cartera de proyectos de SERCOTEC.

 

Atención:

 


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2