Visitas Hoy: 466 | Semana: 3230 | Mes: 13790

Valores

1. Visión de país:
Como actividad, nos comprometemos a contribuir a convertir a Chile en un país desarrollado y en una potencia alimentaria, a través de un desarrollo económico armónico e inclusivo respecto de las personas.

2. Las personas en el centro de nuestras acciones:
El desarrollo sustentable comienza y termina en las personas, la sociedad en general, nuestros trabajadores y los consumidores, tanto en Chile como en el exterior.

3. Vocación de Servicio:
Nuestra vocación de servicio se expresa en una gran cantidad de iniciativas destinadas a orientar y facilitar el proceso exportador, apoyar la promoción de nuestros productos y la imagen de Chile, desarrollar las capacidades y potencialidades de los trabajadores de la industria, administrar herramientas de fomento productivo, y realizar actividades de investigación y desarrollo que aumenten el potencial frutícola del país; todo ello, implementando políticas sin discriminación alguna entre los participantes.

4. Participación:
Nuestra asociación participa en una gran cantidad de instancias de coordinación público - privada, tanto en el país como en el exterior, pensando en el desarrollo de Chile y en cómo nuestra entidad puede aportar en ello. Asimismo, estimula la participación activa y voluntaria de todos los actores.

5. Cooperación y Diálogo:
Nuestra aproximación a los problemas es constructiva, no confrontacional, con altura de miras y privilegiando el bien común. Es así como, en 2008, ASOEX lideró la constitución de la Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del sector, compuesta por 12 asociaciones gremiales de trabajadores frutícolas, campesinos y etnias, además de las dos asociaciones empresariales del sector.

6. Transparencia:
Nuestro trabajo se basa en generar confianza en nuestros asociados, organismos públicos y la actividad frutícola. Buscamos mantener informados veraz y oportunamente, a cada uno de los actores respecto de nuestra organización, las actividades que realizamos, su financiamiento y el correcto uso de los recursos públicos y privados, habiendo sido la primera entidad gremial en realizar, periódicamente, una amplia y detallada Cuenta Pública.

7. Libre Competencia:
Estamos comprometidos en la difusión y cumplimiento de las Normas de la Libre Competencia, abarcando a todos los agentes comerciales que participan en la industria, tanto a nivel nacional como internacional. Ello constituye uno de los principios básicos del desarrollo y sustentabilidad de nuestra actividad.


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2