Visitas Hoy: 52 | Semana: 2524 | Mes: 12070

sustentabilidad superior

Seminarios Regionales del Kiwi 2017: "Una instancia para que el productor se reencante con el negocio del kiwi"

Santiago, 01 de junio de 2017.- "El objetivo de este Seminario es brindarle al productor información que le muestre el negocio del kiwi a nivel mundial,y cuáles son las positivas proyecciones del negocio, de modo que puedan sumarse a esta nueva oportunidad que se está abriendo en el mundo. Hoy, hay muchos países que están apostando al kiwi, y por lo mismo, es importante ver cómo hacemos para reencantarnos con este negocio que tiene muy buenas oportunidades de volver a ser atractivo y rentable, pero que al mismo tiempo, requiere que hagamos algunos cambios en la forma de producción para poder aprovechar, verdaderamente, este buen momento", comentó Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi.

Agregó: "Más que un seminario técnico, será una instancia de información clave para los participantes. Queremos mostrar el producto que debemos producir.Como ejemplo de demanda veremos qué es lo que quiere el mercado chino, el cual hoy es un mercado creciente. De esta forma el productor entenderá que tipo de kiwi tiene que producir si quiere crecer en el mercado y ganar dinero con su huerto".

Por lo mismo, la jornada contará con la charla de Kurt Huang, Gerente del Mercado Mayorista de Huizhan de Shanghai, quien entregará el tema: "Visión de la Fruta Chilena desde la Mirada de un Importador Chino".

En el mismo ámbito, Cruzat añadió que quienes participen en el Seminario tendrán también la oportunidad de conocer "cómo un grupo de productores españoles fue capaz de organizarse, unirse y trabajar para producir un kiwi de alta calidad; capaz de competir, mano a mano, con la fruta de Zespri en España, el cual es un mercado de altísima competitividad a nivel mundial". Experiencia que será entregada por Carlos Vila, Director de Kiwi Atlántico de España.

Los Seminarios Regionales del Kiwi se enmarcan dentro de un nuevo concepto del "Ciclo de Actualización Técnico-Comercial de la industria frutícola: un aporte para las regiones", llevado a cabo por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), de manera coordinada con el Comité del Kiwi, contando además con el patrocinio de ProChile, y el Ministerio de Agricultura del Gobierno de Chile Las jornadas tendrán lugar el martes 20 de junio en el Club de la Unión de Curicó, y el 23 de junio en el Centro de eventos Sun Monticello de San Francisco de Mostazal.

Finalmente, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, puntualizó: "La industria mundial del kiwi está experimentando un buen momento. Son muchos los países que así lo están viendo y están invirtiendo en producir más y mejor, el sector nacional tiene la oportunidad de aprovechar este momento, pero debe hacerlo de manera informada y de la forma adecuada, por ello estamos organizando estas jornadas, donde destacados profesionales nacionales y expertos extranjeros entregarán información relevante, desde sus propias experiencias e investigaciones".

Para conocer el Programa e Inscribirse visite el siguiente lInk: https://www.asoex.cl/seminario-kiwis-2017.html


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250