Visitas Hoy: 239 | Semana: 2250 | Mes: 3066

Administración

  • Ivan Marambio C.
    Presidente
    Fono: 22472 4711
  • Pablo Alessandrini I.
    Director Tesorero
    Fono: 22472 4711
  • Francisco Letelier E.
    Contralor
    Fono: 22472 4711
  • Miguel Canala-Echeverria V.
    Gerente General
    Fono: 22472 4700
  • Rodrigo Gallardo F.
    Secretario General
    Fono: 22472 4700

Organigrama

organigrama 2015vf

  • Asamblea de Socios, es el organismo máximo de ASOEX y su principal función es definir las políticas de la institución, establecer las cuotas de sus asociados y designar anualmente su Directorio, acorde a lo señalado en los Estatutos.

  • Directorio, tiene por funciones implementar las políticas establecidas por parte de la Asamblea de Socios, para lo cual define todos los aspectos financieros, operacionales y administrativos para el adecuado funcionamiento de la entidad.

  • Presidencia, es responsable de implementar la administración general de la entidad y de la implementación de los acuerdos del Directorio.

  • Contralor Financiero, responsable de supervisar el adecuado funcionamiento financiero de entidad.

  • Secretaría General, encargado de apoyar y ejecutar las tareas que determina la Presidencia y de la Gerencia General, así como coordinar el funcionamiento de los comités de productos.

  • Gerencia General, es la responsable de la administración de todas las acciones definidas por la Presidencia, en sus diferentes áreas.

  • Área de Finanzas y Contabilidad, cuenta con dos sub gerencias: Control de Gestión Presupuestaria y Contabilidad quienes ejecutan las tareas que le son propias.

  • Área de Promoción de Productos, responsable de la administración y ejecución de las actividades de promoción en los mercados externos.

  • Área Técnica, se encarga de la administración de los distintos convenios fitosanitarios que administra ASOEX, materias relativas a plaguicidas y aditivos, información de aranceles aduaneros y, otras materias de carácter técnico-profesional.

  • Área Operacional e Informaciones reúne las sub-áreas de: Agencia Operadora de CORFO, Oficinas Regionales de ASOEX, Certificación de Competencias Laborales, Estadísticas de Exportaciones de Frutas y Hortalizas, Simfruit, Certificación de Origen, y otras actividades relativas a seminarios e información a la industria.

  • Área de Computación e Informática, entrega el soporte técnico-computacional a toda la organización, a fin de utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y manejo de datos disponibles.

Principales Oficinas: 

    • Oficina Central en Santiago. Calle Cruz del Sur Nº 133 – Piso 2 – Las Condes – Código Postal : 7580151 – Fono: +(56) 22472 4700

    • Oficinas Regionales en: Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Los Andes, Curicó y Aeropuerto Internacional de Santiago.

    • Oficina Coordinadora de Marketing localizada en la Oficina Central, a cargo de un Coordinador de Marketing con el fin de coordinar las actividades de marketing y promoción.

    • Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), localizada en California (USA) a cargo de una Dirección de Marketing que coordina las actividades de cuatro "Merchandisers" que operan en distintos puntos de ese país y Canadá, con el fin de desarrollar nuestras actividades de marketing y promoción de la fruta chilena.

    • Oficina de Marketing en Europa, localizada en Madrid (España) a cargo de un Marketing Manager que coordina las actividades de marketing y promoción en ese continente. Coordina asimismo las actividades de las agencias especializadas de Asia y norte de Africa.

    • Cabe destacar la importante labor de apoyo y complemento a todas nuestras oficinas de Marketing que desarrollan los distintos Agregados Comerciales de ProChile, así como los Agregados Agrícolas del Ministerio de Agricultura.

© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250