Visitas Hoy: 379 | Semana: 379 | Mes: 546

sustentabilidad superior

Apoyo en pandemia Covid-19

ASOEX, en el marco de su política de sustentabilidad social, en la cual las personas son el eje central, ha llevado a cabo  la donación de frutas y verduras frescas para apoyar a las familias chilenas que, con la pandemia de Covid-19,  se han visto afectadas. De esta forma se entregaron cajas de alimentos a familias de diversos campamentos de la comuna de Colina en la Región Metropolitana, en una acción coordinada con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

cajasdealimentos1   

 Alimentos1

 

Apoyo con alimentos e implementos médicos 

Además, ASOEX, y su Comité de Cerezas, han entregado cajas de alimentos y equipamiento médico en ayuda de la comuna San Antonio, una labor que se realizó de manera coordinada con el Puerto San Antonio y los trabajadores portuarios.   La donación consistió en 150 cajas de alimentos aportadas por ASOEX, y dos cánulas de alto flujo y un desfibrilador, donadas por el Comité de Cerezas.Las  cánulas de alto flujo permitieron apoyar el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios derivados de la Covid-19, hospitalizados en el Hospital Claudio Vicuña. 

 

donacionSan Antonio 

 Donación San Antonio

 

Asimismo, ASOEX, con la coordinación de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) y  el Sindicato Empleados de Bahía, Cotraporchi y el Sindicato de Trabajadores Transitorios Estibadores Portuarios de Valparaíso, realizó la entrega de 200 cajas de alimentos a trabajadores portuarios. Cajas que fueron adquiridas en el comercio local, como una forma de apoyar el desarrollo de la zona 

 

donaciónvalpo3 

 donaciónvalpo6-710x534

 

Además, ASOEX, y su Comité de Cerezas, conjuntamente con Empresa Portuaria de Valparaíso y los trabajadores portuarios entregaron equipamiento médico al Hospital Dr. Carlos Van Buren. El aporte realizado permitió ir en directo apoyo para el tratamiento de pacientes afectados por el Coronavirus, y consistió en seis equipos denominados "cánulas de alto flujo", las que, además, buscaron potencia el emprendimiento regional, ya que,  el equipamiento médico fue producido íntegramente por CoddouTech, empresa de Quillota que se ha convertido en pionera nacional en el desarrollo de implementación de apoyo crítico a la salud.

 

4 

 1

 

 

Apoyo a la Educación

 

ASOEX  ha llevado acabo acciones para apoyar el proceso educativo y de conectividad de los estudiantes de escuelas rurales del país, en coordinación con la Fundación Desafío Levantemos Chile, a través de la entrega de tablets con internet gratuita a los alumnos de la Escuela San Víctor Álamos de Linares, la Escuela Manuel Hernández de Paihuano y la Escuela Alcohuaz del Valle del Elqui.

DSC09159-L   

 DSC09171-L   

 

 

 


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2