Visitas Hoy: 20 | Semana: 487 | Mes: 10033

sustentabilidad superior

Temporada 2021-2022: Comité de Cerezas de ASOEX y ProChile lanzan videos promocionales en China

Santiago, 05 de enero de 2021.- Invitando a disfrutar de las cerezas frescas chilenas en todo momento, lugar y compañía, el Comité de Cerezas de Chile de ASOEX, conjuntamente con ProChile, desarrollaron algunos videos promocionales, los cuales están siendo difundidos en diversas plataformas de redes sociales y canales de televisión de China.

Las acciones de promoción son diversas e involucran una inversión de casi 6 millones de dólares. Un monto significativo si se considera que está focalizado en una sola especie.

Las actividades promocionales en China, buscan incentivar el consumo del creciente volumen de exportaciones, especialmente en un marco de un Año Nuevo Chino que se celebra el 01 de febrero próximo, y que requiere promover el consumo posterior a esta celebración.

Al respecto, Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para Europa y Asia, observó: "La inversión total para la campaña de este año en el mercado chino es del orden de 5,9 millones de dólares.Nuestro objetivo general es incrementar e impulsar el consumo de cerezas chilenas, durante nuestra temporada, aumentando el consumo per cápita e incorporando nuevos consumidores, incluyendo a consumidores de las ciudades más pequeñas".

Las comunicaciones de la campaña girarán, como en temporadas anteriores, en torno al eslogan "Disfruta del momento rojo", un mensaje que para esta temporada adicionará "Regálate un momento rojo todos los días". El objetivo de este mensaje que los consumidores piensen en el consumo de cerezas más allá del Año Nuevo Chino.

 

video1

De acuerdo a la última estimación del Comité de Cerezas de ASOEX, que representa más del 82% del volumen de las exportaciones chilenas de cerezas al mundo, esta temporada 2021-2022, Chile exportará 72.367.963 cajas ( 5 kg), equivalentes a 361.840 toneladas. Esta nueva cifra refleja un incremento de +2,6% en relación a la temporada pasada y una disminución de -6,6% en cuanto a la primera estimación, entregada el 10 de noviembre pasado.

"Estamos buscado estimular el consumo de cerezas chilenas después del Año Nuevo Chino, aumentando nuestra inversión promocional en el orden del 30% desde el Año Nuevo Chino hasta el 21 de febrero", explicó Carvajal.

 

video2

 

Cómo se hicieron estos videos (making of)

Video3

 

Fuente: Simfruit


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250