Visitas Hoy: 462 | Semana: 2001 | Mes: 11821

sustentabilidad superior

Asoex valora designación de Esteban Valenzuela como Ministro de Agricultura

Santiago, 21 de enero de 2022.- Durante la mañana de hoy el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer los nombres de los Ministros y Ministras de su futuro gobierno.

Entre los nombramientos destacó el de Esteban Valenzuela (57) como futuro Ministro de Agricultura, quien es militante del Frente Regionalista Verde Social. Además es periodista, cientista político e historiador.

Esteban Valenzuela Van Treek es doctor en Historia Contemporánea. Fue diputado por la Región de O'Higgins entre 2002 y 2010 y, además, ocupó el cargo de alcalde de Rancagua entre 1992 y 1996. En su última actividad política antes de ser elegido como ministro de Agricultura, fue candidato a gobernador regional por O'Higgins. Asimismo ha sido jefe de Comunicaciones de CEDAL, Asesor sindical y es director de Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur (Creasur).

Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), tras la designación del próximo ministro de agricultura, destacó: "Nos parece muy acertada, considerando su relación con las regiones y la descentralización, así como su alta valorización respecto del tema de la sustentabilidad, aspectos que son coincidentes con mucha de las acciones que desarrollamos a lo largo del país, en conjunto con muchas de las comunidades integradas a nuestro sector. Le deseamos mucho éxito al nuevo Ministro y nos ponemos a su disposición desde ya, para todos los efectos que considere conveniente y oportuno".

 


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250