Visitas Hoy: 406 | Semana: 873 | Mes: 10419

sustentabilidad superior

Representantes de ASOEX y frutas chilenas presentes en celebración del “Día de la Independencia de Estados Unidos” en Chile

Santiago, 17 de junio de 2022.- El 15 de junio, la Embajada de Estados Unidos de América en Chile, realizó una celebración anticipada del "Día de la Independencia", el cual se celebra este 04 de julio de 2022.

La celebración fue encabezada por el Encargado de Negocios de la Embajada, Richard Glenn, y se desarrolló bajo el lema "Unidos en el servicio", representado por el esfuerzo de funcionarios de la embajada y empresas estadounidenses en Chile para llevar a cabo una campaña de donación a través de la cual fueron beneficiadas cuatro organizaciones chilenas.

A la jornada fueron invitados, de manera especial, representantes de diversos ámbitos del quehacer nacional, entre ellos Ronald Bown, Presidente de ASOEX, quien fue acompañado por Iván Marambio, Director de ASOEX y futuro presidente de la entidad a partir del mes de septiembre, además de Ignacio Caballero, Director de Marketing de ASOEX.

"Estados Unidos es el principal destino de nuestras exportaciones de frutas. Entre Estados Unidos de América y Chile, especialmente nuestro sector frutícola, existen relaciones de confianza y amistad que se han consolidado a través de los años, por ello, estamos muy contentos de poder estar presentes nuevamente en la celebración del Día de la Independencia, sobre todo luego que la pandemia y las restricciones asociadas hicieran difícil este tipo de encuentros", precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Bown agregó que durante la temporada 2020-2021, Chile exportó al mercado estadounidense 776.532 toneladas de frutas frescas, con una participación de 31% en el total de las exportaciones chilenas de frutas frescas al mundo.

Las frutas frescas son una carta de presentación de Chile en el mercado de Estados Unidos muy importante. Es por ello, que ASOEX y Fruit From Chile se hicieron presentes con un stand, ubicado en el patio de la embajada, donde los asistentes pudieron degustar las frutas nacionales de temporada como cítricos, kiwis y pomáceas.

La participación del sector, además, contó con la presencia de "Pepper", el robot de ASOEX, el cual, interactuó con los invitados, amenizando la celebración de del Día de la Independencia.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250