Visitas Hoy: 328 | Semana: 1953 | Mes: 4344

sustentabilidad superior

Nuevo servicio de charters para transportar arándanos frescos de Chile al mercado de Estados Unidos a partir de la temporada 2022-2023

El servicio estará disponible a partir de la semana 49 y permitirá tránsitos de menos de dos semanas

Santiago, 14 de julio de 2022.- Exportadores de Arándanos de Chile llegaron a un acuerdo para implementar un servicio de charter al mercado de Estados Unidos, específico para arándanos frescos, lo que ya se denomina el "Blueberry Express".

Se trata de un servicio especial que comenzará la semana 49 de la temporada 2022-2023, con barcos específicos para enviar arándanos frescos en menos de dos semanas al mercado estadounidense.

Para Felipe Silva, Presidente de Zurgroup "vemos con optimismo la temporada que viene a EEUU, que es el principal mercado para los arándanos de nuestro país y donde enfrentamos las mayores dificultades la campaña recién pasada. De esta forma, estamos confiados que llegaremos a destino en los plazos y con la condición requerida por nuestros clientes".

El servicio, que estará disponible para toda la industria, contempla barcos charter, en los cuales un porcentaje de la carga irá en bodegas refrigeradas, tal como ocurre desde hace años con otras especies, como es el caso de la uva de mesa, lo que garantiza la manutención de la cadena de frío.

Asimismo, los servicios en el puerto de destino garantizan un flujo rápido hacia los clientes, lo que es un elemento clave para lograr una óptima llegada de la fruta hacia el consumidor final".


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2