Visitas Hoy: 56 | Semana: 2307 | Mes: 8466

sustentabilidad superior

Presidente de ASOEX se reúne con Embajador de Australia en Chile y primera Representante Especial para la Agricultura Australiana de visita en nuestro país

Santiago, 13 de septiembre de 2022.- El Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Iván Marambio, participó en el almuerzo que la Embajada de Australia en Chile realizó en honor a la visita de Su McCluskey, Representante Especial para la Agricultura Australiana (REAA).

Como la primera Representante Especial para la Agricultura Australiana, la representante es una voz destacada para promover el compromiso de Australia con la agricultura sostenible, con el sistema multilateral y con los principios que sustentan el comercio mundial de bienes y productos agrícolas. Posee más de 30 años de experiencia criando ganado vacuno a las afueras de Canberra.

"La visita de la Representante Especial para la Agricultura Australia fue el momento perfecto para llevar adelante un diálogo con las autoridades australianas en favor de mejorar el comercio bilateral de frutas. Durante la temporada pasada, 2021-2022, enviamos al mercado australiano 42 toneladas de paltas frescas, siendo la principal especie enviada a ese mercado", precisó Iván Marambio.

La jornada tuvo lugar en la residencia del Embajador de Australia en Chile, Todd Mercer, y contó con la participación del Presidente de la SNA, Cristián Allendes; Ian Mortimer, consejero agrícola de la embajada, y Nicholas Baker, Ministro Consejero Comercial en Chile y la Región Andina.

Sobre la nueva REAA

McCluskey es directora de Unidad Australiana, la Fundación de los Jóvenes Australianos, el Instituto Australiano de Investigación en Producción Porcina y Energy Renaissance. También es comisionada del Centro Australiano de Investigación Agrícola Internacional, un organismo gubernamental que apoya los medios de vida sostenibles y la seguridad alimentaria en la región del Indo-Pacífico y en África.

Anteriormente, la profesional fue directora general del Instituto Regional de Australia y del Consejo de Corporaciones de Investigación y Desarrollo Rural y directora ejecutiva de la Oficina de Mejores Prácticas Regulatorias. También ha ocupado cargos de responsabilidad en el Consejo Empresarial de Australia, la Federación Nacional de Agricultores y la Oficina de Impuestos de Australia.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250