Visitas Hoy: 43 | Semana: 2971 | Mes: 11695

sustentabilidad superior

Asoex se reúne con Sofofa y participa en lanzamiento de Macfrut 2023 en Chile

 

ASOEX-SOFOFA2Santiago, 21 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de avanzar y profundizar el trabajo conjunto, el presidente e Asoex, Iván Marambio, se reunió con el presidente de Sofofa, Richard von Appen. El encuentro se enmarcó en una visita protocolar del representante de los exportadores de frutas, dado que el 1 de septiembre asumió como presidente del gremio exportador de frutas.

"Uno de los ejes estratégicos que hemos definido dice relación a estrechar relaciones y trabajo con otros gremios, y en ello hemos estado trabajando. Muestra de esto es la reunión que hoy hemos sostenido con el presidente de Sofofa en la cual hemos acordado en seguir profudizando nuestro trabajo conjunto. No hay que olvidar que nuestro gerente general, Miguel Canala-Echeverría fue nombrado vicepresidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile – Corea", puntualizó. 

 

Macfrut 2023

El presidente de Asoex también participó en la presentación oficial de la "Feria MACFRUT 2023" en Chile. El evento contó, además con las exposiciones de Mauro Battochi, embajador de Italia en Chile; Renzo Piraccini, presidente de la feria; Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta y Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile- ASOEX.

"Para nosotros es muy importante participar en el lanzamiento de esta feria por lo que significa para el mercado europeo, donde hemos venido decreciendo en volúmenes las últimas temporadas. Por lo mismo, buscamos retomar el crecimiento en el mercado europeo de nuestras exportaciones de frutas. Esta feria es una buena manera de potenciar nuestros lazos con Italia, en particular, y en Europa, en general", puntualizó el líder de los exportadores de frutas.

Macfrut es el evento de referencia para los profesionales del sector hortofrutícola en Italia. Es una feria completa que representa a todo el sector hortofrutícola con 9 sectores: producción y comercio, maquinaria e instalaciones, materiales y embajale, maquinaria de cultivo, invernaderos y riego, especias y hierbas medicinales, viveros y semillas, biosoluciones, logística y servicios.

La versión 2023 de esta feria estará centrada en los arándanos, por lo mismo, uno los invitados a exponer fue Andrés Armstrong, quien relevó la importancia y crecimiento, tanto en volúmenes como en consumo, del arándano a nivel internacional.

En cuanto a la industria nacional, el profesional señaló como relevante mirar hacia la adaptación de tecnología, como es el caso de la mecanización, a fin de mantener la competitividad, así como también mirar el desarrollo de las ventas en Europa, "que es el mercado que más ha crecido para nuestros arándano en los últimos años", observó.

armstrong-macfrut-768x432

Macfrut: Foco estará en los arándanos y Latinoamérica

Durante la feria se llevarán a cabo los International Blueberry Days, una serie de jornadas técnicas y charlas que contarán con exponentes de toda la cadena de suministro del arándano. También se contará con la sala temática de exhibición.

• El martes 2 de mayo se realizará en Ancona la blueberry school, para jóvenes investigadores y técnicos.

• El miércoles 3 de mayo tendrá lugar el blueberry symposium, que abordará temas científicos clave del arándano: genética, viveros, nutrición, técnicas de cultivo y propagación, aspectos cualitativos, nutricionales y biomédicos.

• El jueves 4 de mayo, el blueberry global players centrará la atención en las tendencias del mercado y la evolución de la producción, con la participación de los principales actores mundiales.

• El viernes 5 de mayo se instalará un campo de pruebas dentro de la feria, blueberry on field, con visitas técnicas dirigidas por expertos.

Más información aquí: https://www.macfrut.com/en/

 

8d3025cd-c512-40de-8c1e-b5706cca4f24

 

 


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2