Visitas Hoy: 195 | Semana: 1734 | Mes: 11554

sustentabilidad superior

Asoex lanza campaña para potenciar el consumo de arándanos en Chile

29 de diciembre de 2022.- Bajo el título "Arándanos ¡Con Todo!", la campaña contiene distintas actividades para promover sus beneficios y cualidades nutricionales en el país.Chile proyecta continuar su liderazgo en la producción de estos berries con 167.588 toneladas en la temporada 2022-2023.

Los arándanos son un alimento de excelentes cualidades nutricionales (altos niveles de vitamina B, C y K) y beneficios para el organismo, que van desde mejorar la salud del corazón hasta prevenir la demencia senil. Además de tener un buen sabor, son libres de grasas y solo tienen 42 calorías por taza, lo que ayuda a tener una dieta equilibrada, esencial para un organismo sano.

Es por esto que para incentivar su consumo en la población y lograr que cada vez más chilenos conozcan las bondades de estos pequeños frutos, la Asociación de Exportadores de Frutas Chile AG (Asoex), y su Comité de Arándanos, lanzaron la campaña "Arándanos ¡Con Todo!" con la difusión de sus cualidades en medios masivos.

El lanzamiento oficial de la campaña se llevó a cabo este miércoles 28 de diciembre en La Vega Central, donde locatarios y consumidores pudieron disfrutar del evento.

"Los arándanos son un alimento de excelentes propiedades nutricionales y beneficios para la salud y son altamente demandados por los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Sin embargo, en Chile no todos conocen sus bondades, o no saben cómo prepararlos. Por lo mismo, estamos orgullosos de lanzar la campaña 'Arándanos ¡Con Todo!' que esperamos nos ayude a potenciar el consumo interno y así lograr que cada día más chilenos tengan una dieta más saludable", comentó el presidente de la Asoex, Iván Marambio.

Además, recalcó Marambio, "preferir estas frutas ayuda a potenciar el desarrollo económico en las zonas donde se produce, desde la Región de Coquimbo a Los Lagos". Lo cierto es que el país es tierra fértil para la elaboración de este pequeño berrie azul gracias a su clima mediterráneo. Esto permite que a nivel local se produzcan variedades más dulces y de gran sabor y calidad para el consumidor final.

Proyecciones de temporada

Para la temporada 2022 – 2023 se espera que Chile continúe su liderazgo en la producción de arándanos con 167.588 toneladas. De ese total, se estima que la exportación en fresco ascienda a 98.228 toneladas, mientras que la de la fruta congelada sea de 60.000. También se prevé destinar 9.300 toneladas para producir alimentos procesados como jugos y fruta deshidratada, y potenciar el mercado interno, según cifras del Comité de Arándanos.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250