Visitas Hoy: 394 | Semana: 990 | Mes: 7149

sustentabilidad superior

Temporada 2022-2023: ASOEX entrega primera estimación de exportaciones de Sugar Plum chilena, superando los 5 millones de cajas

Santiago, 20 de enero de 2023.- La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), entregó la primera estimación de las exportaciones de las ciruelas frescas D'Agen (Sugar Plums) para la temporada 2022-2023.

La previsión se realizó en base a la información proporcionada por 31 empresas productoras/exportadoras de esta fruta, y que la temporada pasada representaron el 65% del volumen exportado de esta variedad.

"Para esta temporada la industria de DÁgen (ciruela europea) en su formato fresco estima que las exportaciones alcanzarán 5.085.097 cajas estandarizas de 9 kilogramos, equivalentes a 45.766 toneladas. Si bien, la previsión refleja una baja de 13 por ciento en relación a los envíos de la temporada pasada, es una cifra muy importante si consideramos que la temporada pasada los envíos tuvieron un aumento de 94%. Por lo mismo, esta estimación predice que sería la segunda temporada de mayor volumen exportado de esta ciruela ", precisó Ignacio Caballero, director de Marketing de ASOEX.

Agregó que la calidad de la fruta continúa siendo muy alta, así como su condición e inocuidad. "Es importante señalar que esta ciruela tiene una gran acogida por parte del mercado chino, debido especialmente, a su dulzor y tamaño. ASOEX ha vuelto a publicar esta temporada la "Recomendación de Cosecha para la Ciruela D'Agen fresca 2023", la cual estamos publicando hoy esta información. Finalmente hay que mencionar que la llegada de esta variedad de ciruela al mercado calza justo con el final de la temporada de cerezas, por lo mismo, es una fruta muy buena para hacer el cambio de carozo".

Caballero destacó que los peaks de envíos se esperan entre las semanas 6 y 8 de este 2023, donde se prevé que los embarques superen el millón de cajas cada semana.

Dagencuadro


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250