Visitas Hoy: 374 | Semana: 1913 | Mes: 11733

sustentabilidad superior

ASOEX se reúne con Embajadora de Chile en México

Santiago, 23 de enero de 2023.- Con la finalidad de dar a conocer la labor de ASOEX y establecer coordinaciones que permitan profundizar el trabajo mancomunado en el mercado mexicano, el Presidente de ASOEX, Iván Marambio, junto al gerente general de la entidad, Miguel Canala-Echeverría, sostuvieron un encuentro con la Embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la entidad gremial, ubicadas en Santiago.

"Como ASOEX estamos llevando a cabo una agenda de reuniones con embajadores, agregados agrícolas y comerciales chilenos en los mercados internacionales de interés para las exportaciones de nuestras frutas frescas, y ese fue el marco de la reunión con la embajadora de México, con quien pudimos sostener una muy fructífera reunión", precisó Iván Marambio.

Coincidente, Miguel Canala-Echeverría observó: "México es un mercado importante para nuestras exportaciones. Durante la temporada 2021-2022, exportamos a este mercado más de 37 mil toneladas de frutas frescas, con un crecimiento de alrededor de 14%. Por ello, dar a conocer a la embajadora nuestra labor como ASOEX, y la importancia de la fruticultura para el crecimiento y desarrollo del país fue clave"

"Destacamos la positiva respuesta de la embajadora para contar con su apoyo y presencia en nuestras actividades como sector en tierras mexicanas, a fin de profundizar el trabajo mancomunado que nos ha distinguido como sector en los mercados internacionales", cerró el gerente.

De acuerdo a las estadísticas de ASOEX, México es el quinto mercado de destino de las frutas chilenas en Latinoamérica. Mientras que las principales frutas chilenas exportadas al país del tequila son uvas de mesa (30% del total), kiwis (17%), duraznos (15%), manzanas (14%), nectarines (11%), ciruelas (10%) y peras (2%), entre otras frutas.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250