Visitas Hoy: 354 | Semana: 821 | Mes: 10367

sustentabilidad superior

Cerezas chilenas siguen abriéndose oportunidades en India: Llegan al mercado en tiempo récord esta temporada

19 de febrero de 2023.- India destaca como un destino potencial para las cerezas chilenas. Según destacó el Comité de Cerezas de Frutas de Chile, en lo que va del desarrollo de la actual temporada de exportaciones 2023-2024, los envíos de cerezas han alcanzado niveles similares a la temporada anterior, cifrando 444 toneladas.

Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, resaltó que este es el primer año que un buque (Cosco CSCL Star) con cerezas ha llegado a India en un tiempo récord de 36 días con una sola escala. "Esto representa una importante mejora en referencia a los retos logísticos que el mercado ha experimentado en temporadas anteriores y es el resultado de la estrecha colaboración, previa a la temporada, del Comité, los miembros exportadores y las compañías navieras".

Agregó: "El objetivo de estas acciones es desarrollar el mercado indio facilitando la logística y reduciendo los tiempos de tránsito, garantizando así la calidad y el estado óptimo de la fruta a su llegada"

A la fecha, Lapins y Regina son las principales variedades exportadas a la India, las que se han distribuido principalmente a través de puntos de venta premium y plataformas de comercio electrónico, cuya popularidad ha ido en aumento.

Por su parte, Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile indicó: "India es un mercado que cobra cada vez más importancia para nuestras exportaciones de frutas frescas, y donde estamos potenciando un trabajo para asegurar mejores condiciones de ingreso. Pero, además, desde el Consejo Empresarial Chile-India de Sofofa estamos trabajando junto a diversas empresas importadoras y exportadoras de ambos países para estrechar las relaciones y el comercio bilateral".

Finalmente a futuro el Comité tiene el objetivo de trabajar en una estrategia para impulsar el consumo de cerezas en India, y coordinar acciones con importadores y distribuidores.

El Comité desde la temporada 2020-2021 que ya ha llevado a cabo acciones promocionales en este mercado. Bajo el lema "Cherry-sh every moment", se han realizado diferentes acciones como relaciones públicas, promociones con minoristas, mercados mayoristas y trabajo con influencers, a través de diversas plataformas de medios sociales.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250