Visitas Hoy: 358 | Semana: 2136 | Mes: 9837

sustentabilidad superior

Frutas de Chile participa en primera edición de Fruit Attraction Sao Paulo en Brasil

23 de abril de 2024.- Coorganizada por IFEMA MADRID y Fiera Milano, Fruit Attraction Sao Paulo celebró su primera edición en el recinto brasileño Sao Paulo Expo & Convention Centre, desde el 16 al 18 de abril recién pasados. Una ocasión, en la cual, Frutas de Chile no estuvo ausente.

"Aunque en esta ocasión no estuvimos presentes con un pabellón o stand como solemos hacer en otras ferias internacionales, participamos en esta primera edición de Fruit Attraction Sao Paulo como expositores. Fue una participación más bien prospectiva, tras la cual creemos que esta feria puede ser una muy buena oportunidad para nuestras frutas, ya que, apunta de manera especial al mercado latinoamericano, donde nuestras exportaciones han crecido en el último tiempo, convirtiéndolo en nuestro tercer destino como región", precisó Ignacio Caballero, director de marketing de Frutas de Chile, y quien expuso, durante el evento.

Durante su exposición el profesional destacó que "las exportaciones de la fruta de nuestro país han crecido en estos últimos 42 años más de 32 veces. Todo lo cual ha convertido a la industria exportadora de frutas en el segundo sector exportador del país después del cobre, generando el 8% del total de los trabajos en el país".

Caballero añadió que " Chile ha sido, por más de 20 años, el principal exportador de frutas frescas del hemisferio sur y el primer proveedor mundial de cerezas y ciruelas, siendo, además, el mayor abastecedor de frutas de Brasil".

Entre las ventajas que han permitido a Chile este crecimiento y desarrollo en materias frutícolas, el profesional destacó la existencia de un clima mediterráneo, el trabajo mancomunado público-privado, el conocimiento y compromiso de productores y exportadores, así como el poseer más de 26 acuerdos comerciales, que le permiten al país acceder a más del 85% del PIB mundial.

Finalmente se destaca que Fruit Attraction São Paulo contó con 9.000 metros cuadrados de exposición, y una participación de alrededor de 200 expositores de todo el mundo. Además, desarrolló un programa de compradores invitados internacionales que reunió a 250 referentes a fin que pudieran conocer, de primera mano, toda la capacidad hortofrutícola de esta gran feria.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250