Visitas Hoy: 496 | Semana: 496 | Mes: 7486

Ministro de Agricultura anunció la creación de Crédito de BancoEstado con 5 años de gracia para el sector frutícola

Santiago, 04 de octubre de 2018.-Una muy buena noticia para los agricultores nacionales en términos de financiamiento anunció el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseverando que: "Podemos decir que un efecto que se ha producido en estos seis meses, durante nuestro gobierno, es que el BancoEstado nos anuncia que vamos a tener un crédito que es a 15 años para la fruticultura, pero que va a tener cinco años de gracia para incentivar la reconversión de la fruticultura chilena. Creo que no hay ningún crédito en el mundo privado que tenga esta cantidad de años de gracia, y creo que esta es una muy buena noticia".

La autoridades agregó: "Nos hemos juntando con BancoEstado y Corfo muchas veces para analizar este tema. Ellos han entendido que este es un negocio a largo plazo. Este crédito lo necesitábamos y estas instituciones van a nalizar caso a caso y, por supuesto, que si tenemos una buena viabilidad y el productor se presenta al banco cumpliendo todos los requerimientos este crédito será una realidad".

Durante su intervención en la inauguración de Fruittrade 2018, el Titular del agro destacó la política de desarrollo rural que está llevando a cabo el Ministerio y que busca mejorar las condiciones de las personas que viven en los sectores rurales. "No solamente estamos exportando productos, Queremos mejorar el rostro de las personas. Nuestra gente es lo más importante, tenemos 800 mil personas que trabajan en la agricultura, más de cinco millones de personas que viven en el mundo rural y que se merecen las mismas condiciones de vida que las personas de los sectores urbanos (...) queremos mejorar la calidad de vida del mundo rural, alcantarillado, agua potable, escuelas rurales, policlínicos, mejorar la vivienda, etc. Queremos mejorar la calidad de vida de todos los que trabajan con nosotros", dijo.

En ese sentido, y en la misma línea del Ministro Walker, el Canciller Roberto Ampuero dijo que el mundo está mirando "como nos tratamos entre nosotros, cuál es la situación de quienes trabajan en el proceso de la producción y exportación de frutas (...) nos asiste una responsabilidad especial de ir más allá de ser exportadores de fruta deliciosa, que es un relato del país, el rostro de su gente, con quienes somos, con nuestros rostros".

Asimismo el Ministro Ampuero informó que en sus recientes viajes junto a Estados Unidos, y también a China, junto con estrechar las relaciones, Chile ha dejado de manifiesto la importante de respetar el libre comercio como motor del crecimiento económico.

 

ASOEX

En Fruittrade 2018, organizada por Fedefruta y ProChile, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), estuvo presente con un stand, donde  destacó las principales actividades de la entidad en Chile y el mundo. 

ASOEX representa más del 90% de la fruta chilena que sale del país al mundo. 


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2