Visitas Hoy: 469 | Semana: 2149 | Mes: 8308

sustentabilidad superior

Intendente de la Región de Ñuble y ASOEX analizan futuro trabajo conjunto

Santiago, 09 de enero de 2019.- El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, visitó las oficinas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), donde sostuvo un fructífero encuentro con el Presidente de la entidad, Ronald Bown; el Gerente General, Miguel Canala-Echeverría; el Secretario General, Sergio Maureira y el Gerente de Fomento de ASOEX, Francisco Albornoz.

El encuentro permitió dar a conocer a la autoridad el trabajo de ASOEX, y la realidad del sector frutícola de exportación a nivel nacional, con énfasis en la nueva Región de Ñuble, al mismo tiempo que analizar posibles líneas de acción que potencien el desarrollo y crecimiento frutícola en la zona.

"Hoy sostuvimos una reunión muy productiva con ASOEX, donde los invitamos a sumarse al desarrollo de Ñuble mediante inversiones, programas de apoyo a la incorporación de más superficie de frutales y generación de empleo. Ñuble tiene un gran potencial para el sector frutícola, tenemos clima para cualquier cultivo, tierra, ubicación estratégica, y por sobre todo, un gran compromiso de nuestros agricultores. Creo que podemos ser un importante aliado en el desarrollo de la fruticultura nacional", precisó el Intendente tras el encuentro.

Por su parte, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, comentó: "Nuestro sector está comprometido con el desarrollo y crecimiento del país. De hecho aporta de manera importante a la economía nacional cada temporada, por lo mismo, apoyar el desarrollo de Ñuble es una oportunidad que analizaremos con seriedad".

En la oportunidad, los representantes de ASOEX presentaron al Intendente algunas propuestas de trabajo conjunto en la Región de Ñuble, como es el caso de la implementación de un Systems Approach para arándanos cultivados en la zona con destino a Estados Unidos, medida que permitirá mejorar la calidad de fruta en destino al reemplazar la fumigación, y al mismo tiempo potenciará la producción de arándanos orgánicos.

Otra propuesta fue la realización de un estudio endafoclimático, que permita visualizar las posibilidades que existen para el desarrollo frutícola en la nueva región para orientar futuras inversiones.

Finalmente , ASOEX planteó que planea realizar uno de sus seminarios de actualización técnico comercial en la zona, con la finalidad de servir para analizar la situación y futuro frutícola en Ñuble.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250