Visitas Hoy: 255 | Semana: 2262 | Mes: 12082

sustentabilidad superior

Blue Pop: Una forma rica y sana de promover el consumo de arándanos de Chile como snack en los cines de China

 

Santiago, 28 de enero de 2019.- Con el fin de celebrar la temporada de arándanos chilenos de 2018/19 en China, y promover esta súper fruta chilena como un bocadillo o snack que puede ser consumido en todo momento y en cualquier ocasión, el Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, lanzó una creativa campaña en un cine de Shanghai, donde los asistentes disfrutaron de cajas rectangulares a rayas llenas de arándanos chilenos frescos en lugar de las tradicionales palomitas de maíz, disfrutando además de la proyección del corto, "Blue Pop".

El evento de promoción "Blue Pop" se llevó a cabo en el cine de Zhonghong en West Yingao Road en Shanghai, y fue organizado por el Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, conjuntamente con ProChile, entidades que realizan diversos esfuerzos para promover las exportaciones de los arándanos chilenos en todo el mundo y bajo la marca Blueberries from Chile.

La promoción fue la antesala de la presentación de la película Young Female Warrior, y consistió en una ceremonia especial en la que participaron Juan José Vidal Wood, Encargado de la Oficina de ProChile en China, y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Europa y Asia, quienes junto a explicar la campaña, y los beneficios y disponibilidad de los arándanos chileno, respondieron diversas preguntas de los medios de comunicación presentes en el lanzamiento.

Los profesionales destacaron que la temporada de arándanos está en pleno desarrollo en este momento en Chile, país que se ubica como el principal país exportador de esta fruta a nivel mundial. La temporada 2017/18 , las exportaciones chilenas de arándanos alcanzaron un récord histórico, cifrando más de 145 mil toneladas, 110.400 toneladas de ellas de arándanos frescos , y otras 35.000 ton. de arándanos congelados. Mientras que el valor de las exportaciones en fresco alcanzó los USD$ 548 millones.

La temporada pasada, Chile envío a China 9.700 toneladas de arándanos frescos, tanto por aire como por mar. Mientras que en lo que va del desarrollo de la actual temporada 2018-2019, específicamente durante la segunda semana de enero de este año, Chile ha exportado 66.302 toneladas de arándanos frescos, lo cual evidencia un aumento del 6% en comparación con las exportaciones al mismo periodo de 2017-2018.

"Chile produce y exporta más arándanos que cualquier otro país del hemisferio sur", precisó Juan José Vidal Wood de ProChile, agregando que "los productores de fruta chilenos son de clase mundial, con técnicas avanzadas de cultivo, instalaciones de alta tecnología de clasificación y empaque, y métodos de envío de vanguardia. Esto significa que podemos entregar frutas como arándanos alrededor del mundo y hasta las mesas consumidores en China en un estado de perfecta frescura, y justo a tiempo para que la demanda de nuestras frutas chilenas alcance su punto máximo durante las semanas previas al Año Nuevo Chino".

Si bien los arándanos llevan muchos años ganando popularidad entre los consumidores como regalo, durante el Festival de Primavera, esta temporada se les recordó a los consumidores en China que los arándanos no son sólo una fruta que puede ser disfrutada en este festival.

"Los arándanos chilenos son una excelente opción como snacks en cualquier momento y en cualquier lugar", puntualizó Charif Christian Carvajal de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX). "Se venden en diversos tipos de empaques muy convenientes para ser llevados en el bolso del gimnasio, o dejarnos en un cajón en el escritorio de la oficina. Además de su sabor, totalmente único y dulce, los arándanos chilenos también son una alternativa más saludable frente a otro tipo de bocadillos. Los arándanos contienen vitamina C, fibra, flavonoides y otros nutrientes esenciales. Además, son naturalmente libres de grasa. Y nuestra industria en Chile tiene un compromiso continuo con la búsqueda de nuevas y mejores variedades de arándanos para brindar una excelente experiencia al consumidor en términos de sabor, tamaño y textura ".

Los arándanos también son conocidos como un "súper alimento" porque tienen una alta concentración de nutrientes y un alto contenido de antioxidantes.

La disponibilidad de los arándanos chilenos frescos en China es desde noviembre a marzo. Mientras que los arándanos congelados, que representan aproximadamente el 30% del volumen total de exportaciones de Chile, están disponibles todo el año.

En los próximos años, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para el cultivo, la recolección, el empaque y el envío continuarán expandiendo el mercado global para los arándanos chilenos.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250