Visitas Hoy: 55 | Semana: 2800 | Mes: 8959

sustentabilidad superior

Representantes de Dubai Exports se reúnen con ASOEX

Santiago, 08 de mayo de 2019.- Con la finalidad de conocer el mercado de la fruta fresca de Chile, visualizando posibilidades para los productos de Emiratos Árabes Unidos, así como para los importadores de ese país, y acciones que beneficien el intercambio entre ambos países, una delegación de Dubai Exports, Agencia de Promoción de Exportaciones del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Dubai , encabezada por su Vice-CEO, Mohamed Kamali, se reunió con profesionales de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).

La delegación de Dubai Exports, además estuvo integrada, por Ahmed Omari, Director de la entidad; y Zilda Rosa, Especialista en Exportaciones, quienes fueron acompañados de Patricio Feinberg, Jefe para África y Medio Oriente de ProChile, siendo recibidos en las dependencias de ASOEX por su presidente Ronald Bown, e Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de la misma entidad.

Según explicaron los visitantes, Emiratos Árabes posee una canasta de exportaciones bastante diversificada dentro de América Latina, donde Chile es un mercado interesante, y en el cual desean profundizar. Por lo mismo, están realizando una gira que, además, involucra a países como Brasil y Argentina. Cabe destacar que Dubai Exports tiene oficina en Sao Paulo y pretende abrir otras filiales en América Latina.

En ese marco, Kamali destacó que durante su visita a Chile se reunieron con compradores, importadores, inversores, así como exportadores chilenos, como es el caso de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, buscando conocer la industria chilena de frutas frescas, sus productos y ver posibilidades, para ambos países, en el intercambio de productos.

Cabe destacar que el intercambio comercial no-petróleo de Dubai con Chile, en 2018 alcanzó los 197 millones de dólares. Chile se ubica como el séptimo mercado de importancia para Dubai dentro de Latinoamérica, un mercado que es liderado por Brasil.

"Este tipo de visitas son importantes para nuestro sector, pues nos permiten estrechar relaciones, así como ver la posibilidad de coordinar acciones conjuntas que vayan en beneficio de las exportaciones de frutas chilenas", indicó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

En la oportunidad, Ignacio Caballero, realizó una presentación a los visitantes, donde informó de hechos claves sobre el sector frutícola chileno, y el trabajo de ASOEX, organización, precisó, que cuenta con más de 277 miembros, los que a su vez representan a más de 6 mil productores. Destacó, asimismo que esta organización representa más del 90% de la fruta que sale de Chile al mundo.

En cuanto al volumen exportado de fruta fresca chilena al mercado de Medio Oriente, incluyendo África, el profesional indicó que en la temporada 2017-2018 , Chile envió 88.989 toneladas, siendo las principales frutas manzanas (72%), uvas de mesa (12%), kiwis (8%), peras (4%) y carozos (3%).

 


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250