Visitas Hoy: 42 | Semana: 509 | Mes: 10055

sustentabilidad superior

Promociones del Kiwi Chileno en Nueva Deli marcan inicio de Chile Week India

Santiago, 27 de agosto de 2019.- Gracias a las promociones realizadas por el Comité del Kiwi de Chile y sus asociados, ASOEX y ProChile, la demanda india de esta super fruta chilena va en aumento, lo que es potenciado además por favorables aranceles de importación del kiwi de Chile en el mercado indio

Las promociones del kiwi chileno en Nueva Delhi, India, han servido de escenario perfecto para inaugurar la "Semana de Chile" (Chile Week) en India 2019.

La iniciativa surge en respuesta a la enorme demanda de kiwis chilenos en la India, lo que permitirá extender la campaña de promoción, que se lanzó en el mercado indio en el mes de julio recién pasado.

El Comité del Kiwi de Chile, respaldado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y ProChile, está organizando una campaña integral para impulsar las ventas y aumentar la conciencia del consumidor sobre los kiwis y sus beneficios para la salud.

Como parte de la campaña, ayer una importante delegación de Chile inauguró las actividades de promoción en una tienda de la cadena premium Foodhall en el Centro Comercial de Chanakya. La delegación estaba encabezada por el ex presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz – Tagle, el Viceministro de Comercio; Rodrigo Yáñez, el Embajador de Chile en la India, Juan Angulo; y el Director General de ProChile, Jorge O´Ryan.

Al respecto, el presidente de ASOEX, Ronald Bown indicó: "India es un importante mercado de consumo que está creciendo rápidamente. Chile es uno de los pocos países de América Latina que disfruta de un Acuerdo de Libre Comercio Parcial con India. Por el momento, tenemos una gran ventaja en el mercado porque, con solo un 15% de arancel. De esta forma, el arancel del kiwi chileno es un 50% menor que el de otros países ".

En el mismo ámbito, Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi de Chile, explicó: "India es un mercado muy prometedor para los kiwis chilenos y, definitivamente, Chile aumentará su presencia en India con kiwis verdes. India tiene muchos segmentos de mercado con requisitos particulares y Chile, gracias a la estructura de nuestra industria frutícola, está bien posicionada para satisfacer las diferentes necesidades de volumen, empaque, llegadas, entre otros. Además, los consumidores indios asocian tradicionalmente el kiwi con la temporada de monzones, y pues es el tiempo cuando el kiwi chileno llega al mercado. Lo cual es muy positivo, ya que, los médicos indios promueven a vitamina C del kiwi como un activador de la inmuno defensa de los consumidores".

Este es el segundo año consecutivo de promociones de consumo en la India, realizadas por el Comité del Kiwi de Chile y sus socios. La campaña inaugural tuvo lugar en 2018 en Nueva Delhi, seguida de la primera fase de actividades de este año en la ciudad del sur de india de Chennai.

India se encuentra entre los cinco principales mercados de fruta fresca chilena en Asia, recibiendo 68.300 toneladas métricas en 2018, según datos de ASOEX. De ese total, el kiwi representa el 15 por ciento de las exportaciones de frutas frescas enviadas por Chile a India. Mientras que las manzanas representan la mayor parte del volumen con el 82 por ciento.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250