Visitas Hoy: 458 | Semana: 1054 | Mes: 7213

sustentabilidad superior

ASOEX se refiere a declaración de Estado de Catástrofe anunciada por el Gobierno

A continuación se entrega declaración realizada por ASOEX, ante declaración de Estado de Catástrofe anunciada por el Gobierno:

Santiago, 18 de marzo de 2020.- "En relación a la declaración de Estado de Catástrofe anunciada por las autoridades, se nos hace un deber manifestar nuestra opinión en relación a dicha materia.

En primer lugar, estimamos que dicha decisión está basada fundamentalmente en la responsabilidad de la autoridad de poder controlar y eliminar a la brevedad posible el virus que nos está afectando como país y retomar la normalidad del funcionamiento del país y sus instituciones, a la mayor brevedad.

En segundo término, nos colocamos a entera disposición de las autoridades correspondientes para contribuir a mantener el normal abastecimiento de nuestra fruta en el mercado interno. Ello en consideración a la relevancia que la fruta posee respecto de una adecuada alimentación, aportando vitaminas que ayudan a una mejor condición de salud de la población.

Cabe destacar que una proporción cercana a la mitad de la fruta que se produce en nuestro país, se comercializa en el mercado interno.

En tercer término, creemos fundamental que las decisiones que se implementen en torno al funcionamiento de la cadena alimentaria, sean adoptadas de una manera centralizada y con criterios uniformes a lo largo del país, con el fin de evitar aplicar distintas medidas que pueden resultar contradictorias y perjudiciales, tanto para trabajadores como para los consumidores.

Por último, quedamos a disposición de nuestras autoridades para hacerles llegar todo tipo de información que pueda contribuir en las decisiones que se adopten en el futuro".

Atentamente,

Ronald Bown Fernández

Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, AG (ASOEX)


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250